sábado, 9 de abril de 2011

Video: Accastello anuncia Promeba 3 y mejoras, libros y computadoras "Más servicios, mejor calidad de vida"


ANADig, Sergio Pindo


EL INTENDENTE ACCASTELLO ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DEL PROMEBA 3 EN LOS OLMOS

El Intendente Municipal Eduardo Luis Accastello confirmó esta mañana que se ejecutará el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) en el sector comprendido entre calles Paraguay, Figueroa Alcorta, El Chocón y Pastor Oviedo en barrio Los Olmos.

El anuncio lo hizo en el marco de una nueva jornada de mejoramiento de barrios y trabajo institucional en ese sector y en la oportunidad dijo que “los trabajos del PROMEBA 3 incluyen el tendido eléctrico con conexiones domiciliarias, las redes de agua y cloacas, la construcción de las veredas, el cordón cuneta, la colocación de arbolado público y la incorporación cestos de residuos”.

“De esta manera se completará el sector no contemplado en la etapa inicial  que se lleva adelante en este momento en el resto del barrio y que también beneficia a vecinos del sector de Las Playas Norte, quedando concluido el 100% de barrio Los Olmos”, explicó el Intendente.

Cabe decir que las nuevas obras incluirán también la remodelación de la Plaza “Héctor Gustavo Rodríguez” que se encuentra en la manzana de calles Salto Grande, Chascomús, Arturo M. Bas y Maipo.

En el espacio verde se construirá un playón para la práctica deportiva, se colocarán nuevas luminarias, juegos y bancos. Cabe decir que dicha plaza fue incluida en el PROMEBA a partir de la elección de los vecinos en asambleas del Presupuesto Participativo.

Entrega de libros a la Biblioteca “Eva Perón” 
Por otro lado y en el marco de la jornada de mejoramiento barrial y trabajo institucional, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal hizo entrega de 50 libros de cuentos y manuales a la Biblioteca Eva Perón que funciona en calle Aluminé 250, que fuera reconstruida a través del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) y donde habitualmente concurren vecinos del sector en edad escolar.

Además, el Jefe Municipal entregó a la misma biblioteca, una PC totalmente equipada que tendrá conexión directa con la Medioteca y Biblioteca Municipal “Mariano Moreno” para la consulta y reserva del material disponible en la entidad de Avenida Sabattini 50 y un decodificar para ver la señal de la Televisión Digital Abierta.

Estas acciones se dieron en el marco de una recorrida realizada por Jefe Municipal por las calles del barrio junto a funcionarios de las diferentes Secretarías y dependencias que atendieron las consultas y sugerencias de los vecinos del mencionado sector.

Precisamente, desde las 9 horas, las Secretarías de Coordinación  General y Desarrollo Urbano y Descentralización Territorial llevaron adelante tareas de mantenimiento de calles y espacios verdes, además del retiro de basura y acciones de concientización ambiental junto a instituciones del sector.
  
Por otro lado, en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio se atendieron consultas de los vecinos y se hicieron chequeos y controles de salud, mientras que la Dirección de Convivencia Urbana y Tránsito efectuó trabajos de concientización y educación vial con los vecinos del barrio.

En tanto, pasado el mediodía y en la sede del Centro Vecinal ubicado en calle Incahuasi sin número se llevó a cabo una reunión entre las autoridades municipales y el Consejo Barrial a modo de cierre donde se intercambiaron consultas e inquietudes de los vecinos y se consensuaron acciones conjuntas para los próximos meses.

Cabe recordar que jornadas similares ya se hicieron en barrios Carlos Pellegrini, Felipe Botta y General Roca el sábado 5 de febrero.


Prensa MVM

No hay comentarios:

Publicar un comentario