sábado, 30 de abril de 2011

Todos somos Trabajadores, escribe Eduardo Accastello

"Los argentinos, en esta hora incierta de la humanidad, tenemos el provilegio de soñar con un futuro mejor”. Evita

En este día del trabajador tomo esta cita de la compañera Evita, que supo como pocos interpretar y dar valor a los trabajadores en este bendito país, siendo ella el referente, la musa inspiradora para tantos hombres y mujeres.

Desde el 2003, en la singularidad de los hechos que genera este gobierno, aquellas palabras han vuelto a tener vigor, han sido recuperadas. En el último trimestre de 2010 el nivel de empleo registrado del sector privado fue un 22 por ciento superior al verificado en 1998 (diez años antes que se desatara la crisis global).

Este Modelo Nacional y Popular trabaja con convicción por  la consolidación de la distribución de la riqueza, un objetivo al que todos sumamos y alentamos en su logro definitivo.

Muestra de ello, es la resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, que establece una serie de condiciones mínimas que deben garantizar los empleadores a la hora de contratar mano de obra,  teniendo al valor de la persona por sobre la prepotencia del capital.

En los villamarienses y habitantes de esta región, todavía resuenan las palabras del Ministro Carlos Tomada, que anunció la apertura de una delegación del Ministerio de Trabajo en esta ciudad y la creación de un Observatorio del Trabajo, siendo un gesto reparador propio de un Gobierno Nacional y Popular ocupado en recuperar derechos olvidados y devolver conquistas logradas como piso para poder seguir avanzando y profundizando el cambio.

Finalmente, cito a Eduardo Galeano“el primero de mayo es el único día verdaderamente universal de la humanidad entera, el único día donde coinciden todas las historias y todas las geografías, todas las lenguas y las religiones y las culturas del mundo.”

Bajo la conducción de la compañera Presidenta Cristina Fernández, un nuevo primero de Mayo nos encuentra reunidos a los que luchamos por hacer de nuestra hermosa tierra argentina una Nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Sí, hemos recuperado el lenguaje, la dignidad de la nacionalidad...
Estamos en el 2011... ¡Estamos en un Gobierno Nacional y Popular!
Estamos con Cristina y la profundización del Modelo !!!

Eduardo Accastello

No hay comentarios:

Publicar un comentario