martes, 26 de abril de 2011

ESTUDIANTES SECUNDARIOS DESAYUNAN CON EL INTENDENTE ACCASTELLO

Propusieron trabajar en temáticas inherentes a los jóvenes
EL INTENDENTE ACCASTELLO RECIBIÓ A LA COMISIÓN DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

El Intendente Municipal Eduardo Accastello compartió esta mañana un desayuno de trabajo con la Comisión de Estudiantes Secundarios (CES) integrada por más de 45 alumnos de institutos de nivel medio de la ciudad.

El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal y en la oportunidad, el Jefe Municipal dio la bienvenida a la flamante comisión que funciona a partir de un programa de la Dirección de Juventud dependiente de la Universidad Popular.

En tal sentido, el titular del Departamento Ejecutivo intercambió con los jóvenes, propuestas, iniciativas e ideas vinculadas al desarrollo de la ciudad a la vez que explicó “el crecimiento de Villa María como ciudad universitaria, donde todos los chicos pueden estudiar de manera gratuita sin necesidad de tener que viajar a otra ciudad”.

Además, el Jefe Municipal conversó con los alumnos acerca de la campaña de recolección diferenciada de residuos, la puesta en marcha de la planta depuradora de líquidos cloacales y la normativa que exige la utilización del casco para el expendio de combustible, entre otros temas.

Asimismo, Accastello instó a los jóvenes líderes “a pelear por sus sueños, no rendirse jamás, seguir la vocación de cada uno, promoviendo la inclusión de todas las personas de nuestra ciudad” y recordó que “el ser humano es lo más importante en la decisión de todas las políticas públicas”.

Cabe decir que la Comisión de Estudiantes Secundarios está integrada por 50 alumnos de los cursos superiores de escuelas públicas y privadas de la ciudad. En tal sentido, estuvieron en el Salón Blanco del Palacio Municipal estudiantes del Instituto San Antonio, Instituto Secundario Manuel Belgrano, Instituto del Rosario, IPEM Nº 275 ex Colegio Nacional, IPEM Nº 49 ex Escuela del Trabajo, IPEM Nº 147 ex Escuela de Comercio, IPEM Nº 56 “Abrahám Juárez” y el IPEM Nº 99 Rosario Vera Peñaloza.

Dicha Comisión se reúne todos los días viernes a partir de las 19 horas en la sede de la Universidad Popular ubicada en Bulevar Sarmiento esquina calle San Martín. Allí trabajan en la propuesta de acciones para la ciudad, promoviendo la inclusión de todos los ciudadanos y proponiendo temáticas vinculadas a los jóvenes.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de la Universidad Popular, Gerardo Russo, la Vicepresidente y Directora de Educación, Silvia Longo, la Directora de Juventud, Leticia Camusso y docentes que acompañaron a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

Prensa MVM, Silvia Tissera

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario