lunes, 18 de abril de 2011

SE CONSTRUIRÁ EL PRIMER PUNTO LIMPIO EN VILLA MARÍA

El Intendente Accastello se reunió con el titular de Ambiente de Nación, Mussi

El Intendente Municipal Eduardo Luis Accastello firmó esta tarde junto al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Dr. Juan José Mussi un convenio marco y un acta complementaria que permitirá construir el primer punto limpio en nuestra ciudad.

Precisamente, durante la reunión mantenida en Capital Federal, Accastello y Mussi rubricaron el documento que permite dar inicio a la primera etapa del punto limpio que incluye el cercado con tejido olímpico del predio a designar, además de la colocación de columnas de iluminación y las tareas de parquización y forestación.

La segunda etapa del proyecto enmarcado en los “Programas municipales para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos” abarca de la construcción de galpones y la obra de asfaltado del predio mientras que una tercera etapa se llevará adelante con la incorporación del equipamiento con volquetes, contenedores, chipiadoras, acoplados y prensas para el tratamiento de cartón y plástico, entre otros.

Cabe decir que la inversión asciende a los 2,7 millones de pesos y será financiada por la Secretaría a cargo de Mussi en diferentes etapas. En tanto, los trabajos darán inicio en los próximos 60 días y la inversión para este primer período será de 300 mil pesos.

Políticas de ambiente y desarrollo sustentable
Además de la constitución del primer punto limpio, el convenio marco firmado esta tarde, incluye la construcción de otros dos dispositivos del mismo tipo en diferentes sectores de la ciudad, así como la erradicación de microbasurales y ayuda financiera a la Cooperativa 7 de Febrero para la incorporación de vehículos y herramientas., aspectos que fueron definidos en la reunión entre el Intendente Accastello y el Jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández el pasado 16 de marzo.

Es importante decir que los puntos limpios son lugares designados para el depósito de distintos desechos que no son trasladados por el servicio de recolección de manera habitual, tales como escombros, electrodomésticos en desuso y ramas de plantas, entre otros.

Estos dispositivos están ordenados con contenedores y separadores que permiten la sectorización de los desechos para su mejor post-tratamiento.

Además estuvo presente en la reunión la coordinadora de los “Programas municipales para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos” de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lic. Dalila Grinkraut.

Sala de Prensa MVM, Silvia Tissera

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario