viernes, 1 de abril de 2011

2 de Abril, hito latinoamericano en la lucha anti-Colonialista

Memoria eterna a los Veteranos y Caídos en Malvinas
2 de Abril, hito latinoamericano en la lucha anti-Colonialista

        La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará el acto central por el Día del Veterano de Guerra y del Caído en Malvinas el sábado 2  en Río Gallegos. Será a las 12.30 y contará con la presencia de ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas de todo el país.  La ceremonia oficial encabezada por la Presidenta comenzará el 2 de abril a las 12.30 con la presencia de ex combatientes y familiares de caídos en Malvinas de todo el país, además de autoridades e invitados, confirmaron hoy fuentes gubernamentales.

         En toda la extensión de la América Latina el 2 de Abril es fecha patriótica, la que repara la historia de las viejas luchas por los derechos Soberanos. En el territorio austral, tanto en el mar profundo como en el continente usurpado quedaron nuestros hermanos para los que debemos prometer memoria eterna. Y de allí emergió a la historia argentina la generación de compatriotas que lucharon sin distinción de grados ni antecedentes en una larga legión que incluye a miles de cordobeses, ahora Veteranos de la Gesta.

          Cómo dice la Presidenta de los argentinos ¿Qué derechos jurídicos, geográficos, históricos puede invocar el Reino Unido para sostener contra las normas jurídicas internacionales una de las últimas situaciones coloniales del mundo entero?

         En Malvinas comenzó el reencuentro de la Patria Grande, en aquellos días en pueblos hermanos como Perú, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay se inscribieron voluntarios para la lucha común. ¡Es la continuidad de la senda de Bolívar, San Martín, Artigas, por la primera independencia!

colaboración Cro. Carlos del Campo, Córdoba Capital



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario