jueves, 21 de abril de 2011

Agua en Barrio Belgrano: “esta obra es financiada por el gobierno nacional y no tiene costo para los vecinos", dijo Accastello

Beneficia a más de 500 familias
QUEDÓ INAUGURADA LA OBRA DE AGUA EN BARRIO BELGRANO

El Intendente Municipal Eduardo Luis Accastello encabezó esta tarde el acto inaugural de la obra de agua por red en barrio Belgrano que permitirá que conectarse unas 550 familias puedan conectarse al importante servicio.

En la oportunidad, el Jefe Municipal destacó que “esta obra es financiada por el gobierno nacional y no tiene costo para los vecinos, al igual que la planta depuradora que ya está funcionando permitiendo que no contaminemos más el río a partir del tratamiento de los líquidos cloacales”.

Asimismo, recordó el compromiso para que “todos los barrios de la ciudad tengan agua, cloacas y gas durante este 2011”, adelantó que “se construirá el cordón cuneta en todo el barrio Belgrano”.

Por último, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal destacó obras en el sector y en tal sentido mencionó el avance de la construcción del nuevo Hospital Regional, la Clínica del Sindicato de camioneros y el desarrollo del PASU que permitirá que 450 familias puedan edificar sus viviendas en los terrenos del ex Aeroclub donde pronto se iniciarán obras de cordón cuneta y pavimento.

Por su parte, el Presidente del Centro Vecinal del barrio, Domingo D´Alberto agradeció el “esfuerzo del Municipio para llevar agua potable a todo el barrio y cumplir con la promesa de mejoramiento barrial sin costo para los vecinos” y subrayó el programa de Presupuesto Participativo que permite “mantener un barrio que esta en pleno desarrollo”.

Finalmente, Haydé López en representación de los vecinos del sector agradeció las gestiones para que el barrio se lo vea cada vez más lindo y la llegada de obras que permiten una mejor calidad de vida.

Detalles de la obra
Cabe decir que la importante obra de saneamiento fue realizada con la utilización de 7.200 metros lineales de cañería y con un presupuesto de 1.4 millones de pesos financiados por el PROARSA (Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario) del ENHOSA que también abarca obras de la red de agua  en barrio Carlos Pellegrini, Nicolás Avellaneda, San Martín y Mariano Moreno.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, el Presidente del Instituto Municipal de Inversiones, José Carignano, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Hugo Fernández, el Presidente de la Cooperativa de trabajo 15 de Mayo Limitada, Mario Valenti, concejales, funcionarios y vecinos del sector.

Sala de Prensa MVM, Silvia Tisera
Fotos Sergio Pindo

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario