viernes, 15 de abril de 2011

EL INTENDENTE ACCASTELLO VISITÓ LA ESCUELA GRANJA Y OBSERVÓ PROYECTOS EN MARCHA

Avanza el tambo-escuela y la construcción de la planta procesadora de alimentos

El Intendente Municipal Eduardo Luis Accastello recorrió este mediodía las instalaciones de la Escuela Granja “Los Amigos”, oportunidad en la que observó el avance en la construcción de la planta procesadora de alimentos y el proyecto del tambo-escuela.

Luego de la recorrida, el Jefe Municipal explicó que se lleva adelante la construcción del primer frigorífico para pequeños animales, con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del programa “Manos a la obra” y con la apoyatura de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María que presta sus ingenieros para el diseño y desarrollo de la obra.

“La misma tiene un plazo de obra de 8 meses y va permitir faenar pequeños animales, constituyendo un frigorífico para toda la zona y para que los niños puedan saber los distintos procesos productivos desde el momento en que nace el animal, su desarrollo y la incorporación de valor agregado para su comercialización”, detalló el Intendente.





Además, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal sostuvo que “estamos muy contentos por los niños y por esta nueva etapa de la escuela que tiene un resurgir a partir del trabajo de los docentes, los alumnos y todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano”.

Cabe decir que la inversión de la planta procesadora de alimentos es de 250 mil pesos. En tanto, la UTN también realiza los estudios de saneamiento del lugar para su puesta en marcha.

Recorrida por el tambo
El Intendente Accastello recorrió la zona destinada al proyecto tambo-escuela donde estuvo acompañado por el Director de la Escuela, Ricardo Carrasco y el encargado del campo, Eder Theiler.

Precisamente, Carrasco explicó que el proyecto del tambo está concluido y a partir del mes que viene se podrá dar inicio a la producción cuando se realice la llegada de materia prima. Además, Carrasco sostuvo que “se trabaja en la capacitación de los niños que asisten a la escuela con un ingeniero agrónomo y un veterinario que enseñan todo lo vinculado al tambo”.

Asimismo, estimó una producción de entre 50 y 60 litros de leche por día y dijo que lo que se produce está destinado al consumo propio de los niños, las familias de los alumnos y luego la comercialización en la región.

Finalmente, expresó que el proyecto que tiene una inversión de 50 mil pesos proveniente del Ministerio de Agricultura de la Nación y que en la escuela hay estables 75 conejos, 20 ovejas, una vaca con su ternero, 2 chanchos y más de 10 chanchitos, además de 20 gallinas ponedoras.

Cabe recordar que la Escuela Granja “Los amigos” tiene una asistencia promedio de 35 alumnos y está ubicada en Prolongación Vélez Sarsfield en el barrio Nicolás Avellaneda. Durante la visita estuvieron presentes la Secretaria y Subsecretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos y Mariela Pajón, respectivamente y la Secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Navarro junto a docentes y alumnos de la institución.

Inversiones extranjeras en la ciudad
Al final de la recorrida, el Intendente Accastello brindó una rueda de prensa en la cual adelantó que “empresas nacionales e internacionales están decidiendo en estos momentos radicarse en Villa María”.

En tal sentido, señaló que “se trata de una planta de etanol en uno de los casos, otro es una inversión en insumos para la producción y desarrollo petrolero y otro está vinculado al tema energético, lo que significará 120 nuevos puestos de trabajo y una apertura al Parque Industrial muy importante”.

Además, comentó que las empresas venideras corresponden a una industria brasilera con capitales norteamericanos en un caso; otra proveniente de Alemania con capitales norteamericanos y chinos y la tercera es una inversión con capitales argentinos.

“Estamos muy contentos porque esto es fruto de una ciudad receptiva que vincula el tema educativo con el productivo, así como el Aeropuerto y la ubicación geoestratégica que tenemos”, señaló Accastello.

Sala de Prensa MVM, Bruno Schiavi

No hay comentarios:

Publicar un comentario