miércoles, 27 de abril de 2011

A seis meses del adiós a un Líder, a nuestro Conductor, a un Amigo, escribe Eduardo Accastello

Allá por diciembre del 2009, al cerrar el Encuentro Nacional de Concejales que se efectuó en La Rioja, Néstor Kirchner planteó que "después del 2011 vamos a profundizar más el cambio, con una compañera o un compañero.

Nos estamos preparando para seguir gobernando después del 2011", dijo el ex presidente.

Hoy, qué lejos en el tiempo parece aquél 2009, qué cercano parece la certeza de aquellas palabras.

Ese mismo discurso, dejó otra expresión de indudable valor. Fue cuando Néstor les pidió a los argentinos que tuvieran memoria del proceso vivido luego de la crisis del 2001. "Ya sabemos quiénes chocaron el país dos veces. Nosotros no los criticamos, ni por el corralito, ni por haberse ido en el helicóptero, hicieron lo que pudieron. Pero lo que les pido es autocrítica".

Y añadió: "La Presidenta tuvo la decisión y el coraje de llevar adelante las asignaciones familiares, que llevarán la mano reparadora del Estado. La Presidenta está profundizando la inserción de los jubilados, está democratizando los medios para evitar los monopolios y está haciendo cosas que muchos varones no se animaron", elogió a la Presidenta.

Hace pocas horas asumí la Conducción del Frente para la Victoria, aquí en Córdoba. También interpretado como el “Kirchnerismo” cordobés.

Nombre tomado en memoria de un líder, de un ex presidente. Es el nombre de las posibilidades realizadoras de la sociedad argentina en su conjunto y en sus partes contrastantes. 

Nombre político el Kirchnerismo que procuramos consolidar, continuar y mejorar en sus compromisos de una gran reforma social, la ansiada transformación justa sobre cuyas tablas ardientes discutimos, y al mismo tiempo hacemos.

Hoy, a 6 meses de su muerte, subrayar esto último es el mejor homenaje y tributo perdurable.

Al Conductor, al Compañero de todos y todas.

Eduardo Accastello

fuente
http://www.facebook.com/notes/eduardo-accastello/a-seis-meses-del-adi%C3%B3s-a-un-l%C3%ADder-a-nuestro-conductor-a-un-amigo/10150172727853788

No hay comentarios:

Publicar un comentario