sábado, 30 de abril de 2011

SE CONSTRUIRÁ ESPACIO PARA EL PRIMER PARLAMENTO INFANTIL DEL PAÍS


Lo anunció el Intendente Accastello en la apertura de la cuarta edición del programa


El Intendente Municipal Eduardo Luis Accastello encabezó esta mañana la apertura de la 4ª edición del Parlamento Infantil del Centro del País, en el marco del programa de “Ahora los chicos”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano.

En ese sentido y con la participación de los niños que fueron elegidos como nuevos representantes de las escuelas primarias de la ciudad, el Jefe Municipal anticipó que ”antes de fin de año vamos a tener el primer parlamento de niños del país en un espacio contiguo a la Medioteca y Biblioteca Popular Mariano Moreno, con lugar para 200 bancas y así puedan contar definitivamente con su propio espacio de participación”.     

Asimismo, señaló que “la única propuesta que platearon el año pasado y que había quedado pendiente es la creación de una pista de skate y bike, ya que es muy peligroso practicar esos deportes en las calles de la ciudad” y en tal sentido, explicó que “estamos pronto a realizar la llamada a licitación para su construcción”.

Sobre el final, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal reflexionó: “quienes somos más grandes creemos que los chicos no tienen nada por decir, y si nosotros cuando éramos pequeños hubiéramos tenido la oportunidad de decir las cosas que pensamos, a lo mejor la realidad hoy sería distinta, por eso apoyamos este proyecto porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos agregó que “la intervención de los chicos en los programas de acción de gobierno son sumamente importantes, porque son ciudadanos de derechos. Villa María está cambiando a partir de estos 4 años que venimos escuchando a los niños y adolescentes, logrando grandes trasformaciones en la ciudad”. 

Finalmente, el Presidente del 3º Parlamento Infantil, Lucas Gauna, expresó:  “como Presidente le doy la bienvenida a todos los concejeros y concejeras de este año, les doy mis felicitaciones y les pido que pongan muchas ganas a esta oportunidad de participar y sepamos que no sólo participan los grandes, sino también los chicos”.

A continuación de las alocuciones, se llevó a cabo la firma de convenio con los representantes de las escuelas que participarán del parlamento este año: Nicolás Avellaneda, Juan Bautista Alberdi, Agustín Álvarez, Arturo M. Bas, Bernardino Rivadavia, Doctor José Bianco, Dalmacio Vélez Sarsfield, Ameghino, San Martín, José Ingenieros, Juan Manuel Estrada, José Mármol, Juana Manso, Justo José de Urquiza y 1º de Mayo.

También firmaron los colegios: República del Paraguay, El Caminante, San Antonio, Mariano Moreno, Domingo Faustino Sarmiento, Dante Alighieri, Padre Hugo Salvatto además de la Biblioteca Eva Perón, el Centro Misionero San Nicolás y el Centro de Promoción Familiar “Ramón J. Cárcano”.

Cabe decir que el programa “Ahora los chicos” se lleva adelante por cuarto año consecutivo con el fin de brindar a los niños espacios para el intercambio de ideas y el consenso de distintas acciones que posibiliten intervenir en la vida comunitaria y optimizar su calidad de vida.

Estuvieron presentes en el acto, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, la Subsecretaria de Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba, Liliana Olmos, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariela Pajón, la Directora de Educación, Silvia Longo, la Secretaria del Concejo de Adolescentes, Lourdes Palermo, el Vicepresidente del Concejo Deliberante, José Escamilla y la Directora de Adultos Mayores, Alejandra Álvarez, además de docentes y directivos de las distintas escuelas que acompañaron a los pequeños.

Sala de Prensa MVM, Silvia Tissera

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario