miércoles, 20 de abril de 2011

EL MUNICIPIO PRESENTÓ LA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

Empezará a regir el 2 de mayo en todos los barrios, excepto el centro


El Intendente Municipal Eduardo Luis Accastello encabezó esta mañana la presentación del servicio de recolección diferenciada de residuos que se pondrá en marcha el próximo lunes 2 de mayo en todos los barrios de la ciudad, a excepción del casco céntrico.

En tal sentido, el Jefe Municipal dijo que “esto significa un hito en la política ambiental del Municipio porque se refiere a una mejor organización de la Cooperativa 7 de Febrero que realiza un trabajo muy importante, un trabajo de inclusión y concientización social”.

“Esto va permitir que los vecinos de muchos barrios de la ciudad ayudemos al mundo, por eso estamos felices y contentos y estimamos que esto llevará de 6 meses a un año para la toma de conciencia y creación del hábito de la iniciativa”, expresó Accastello.

“Iniciamos una etapa importante en cuanto a la participación de la sociedad y se suma a la puesta en marcha de la planta depuradora de líquidos cloacales, las obras de agua y saneamiento ambiental, las obras de cloacas y la creación de puntos limpios que fue confirmado ayer junto al Secretario de Ambiente de la Nación”, sostuvo el titular del Departamento Ejecutivo Municipal durante la presentación

Luego, el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz explicó que “la idea de realizar la recolección diferenciada fuera de los cuatro bulevares es porque en esos lugares no se altera la secuencia en horarios y recorridos actuales” y remarcó que “el centro tiene una recolección distinta, con recorridos todos los días”.

Campaña en medios y barrios
“Para esta nueva modalidad tendremos una fuerte presencia en los medios de comunicación masivos y en todos los barrios junto a las instituciones, escuelas, centros vecinales y la comunidad toda”, expresó el titular de la Secretaría de Coordinación General y Desarrollo Urbano y adelantó que “habrá una etapa de educación donde se trabajará en cuatro aspectos centrales: sensibilizar a la población en el cuidado ambiental, capacitar en tal sentido, ser facilitadores en la promoción de ideas que colaboren con el sentido de la campaña y brindar asesoramiento en la materia para todos aquellos que lo requieran”.

Por su parte, la Directora de Ambiente, Leticia Martí expresó que “se ha presentado un proyecto de Ordenanza para regular la acción de separación de residuos” y que con el tiempo se prevé sancionar a quienes no cumplan con la norma. Además dijo que para llevar adelante la campaña “se necesita de la colaboración de cada uno de los vecinos”.

A su turno, el titular de la firma Cotreco S.A., concesionaria del servicio de recolección de residuos, Osvaldo Arnaudi señaló la importancia del proyecto para la comunidad toda y dijo: “nosotros haremos nuestra parte recolectando ahora también residuos secos” y pidió a la comunidad la colaboración “para que esto sea un beneficio para todos”.

Finalmente, la Presidenta de la Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero, Marcela Durán agradeció al Municipio por poner en marcha la iniciativa de recolección diferenciada, pidió la ayuda de los vecinos y señaló que de esta manera, la Cooperativa podrá beneficiarse con dos aspectos: el laboral porque podrán tener los residuos ya separados desde los domicilios, y el punto de vista económico porque se podrán comercializar mayores cantidades de residuos secos.

Días y horarios
Es importante informar que la recolección de residuos secos se realizará de lunes a jueves de 14 a 20 horas en distintos barrios. En tal sentido, los días lunes se llevarán adelante los recorridos de los barrios: Ameghino, San Justo, Rivadavia, Industrial, Las Playas, Villa Albertina, Villa del Sur y Barrancas del Río.

En tanto, los martes, se recolectarán residuos secos de barrios Nicolás Avellaneda, San Nicolás, Felipe Botta, Carlos Pellegrini, Empleados Públicos, Parque Norte, Manuel Belgrano, Santa Ana, General Roca, Lamadrid y Sarmiento. Asimismo, los miércoles, la recolección diferenciada se hará en barrios Los Olmos, San Juan Bautista, Bello Horizonte, Parque Formador, San Martín, 76 Viviendas, Almirante Brown y Trinitarios.

Finalmente, los días jueves, tendrán recolección diferenciada los barrios: Las Acacias, Vista Verde, Mariano Moreno, Palermo, Güemes, Roque Sáenz Peña y General Paz. Los recorridos de la recolección de residuos húmedos se mantendrá en los mismos barrios y horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario