viernes, 29 de abril de 2011

Abraham Galo en Tiempos Políticos: “No negociamos los sueños”



Abraham Galo en Tiempos Políticos: “No negociamos los sueños”
Abraham Galo, candidato a la Intendencia Municipal de Bell Ville por el frente para la Victoria con apenas 28 años, estuvo en “Tiempos Políticos” (FM Latina, 93.5 Mhz). En diálogo con el periodista Carlos Boschetti, ratificó su decisión de compulsar por la primera magistratura de la ciudad. 
El candidato kirchnerista dijo que recientemente “quedó ratificada la conducción de nuestro espacio en Córdoba en el compañero Eduardo Accastello (intendente de Villa maría)” y que en lo atinente a acuerdos con el PJ cordobés “vamos a respetar los acuerdos a los que llegue Cristina. Nosotros consideramos que Accastello es un muy buen candidato a gobernador. Como intendente, ha transformado a Villa María hasta el punto de posicionarla como una de las mejores urbes del país”.
Abraham Galo dijo que hasta el momento no se dispone de mediciones sobre el posible comportamiento electoral del jefe comunal villamariense “pero seguramente la ciudadanía de Córdoba sabrá valorar la capacidad de gestión que el compañero ha venido demostrando en estos últimos 12 años”.
“Herramienta para cumplir sueños”
Respecto a su candidatura a al Intendencia, Galo sostuvo que sigue trabajando “luchando con  todos los compañeros que integran este espacio. Nosotros tenemos el sueño de transformar esta ciudad. Queremos que Bell Ville tenga viviendas, educación gratuita a nivel universitario y terciario, capacitación en oficios con salida laboral para los jóvenes. Queremos una Bell Ville incluida en el proyecto nacional y popular. En ese marco, tenemos algo claro: no negociamos nuestros sueños. La candidatura es una herramienta para cumplir estos sueños. Si entendemos que alguien puede concretarlos, podemos conversar. Pero hasta el momento no encontramos ningún otro candidato que tenga a la vivienda, a  la educación y a la inclusión de Bell Ville en el modelo nacional y popular como prioridades”.
“Trabajamos todo el año”
Abraham, Galo dijo que su sector “a diferencia de otras fuerzas políticas, trabaja todo el año. Constituimos la Asociación Civil “Primero Bell Ville para canalizar todo un esfuerzo de acción social. Recientemente comenzamos a colaborar con un merendero en Villa Carlitos. Mediante el apoyo de la Escuela Agrotécnica le conseguimos la leche para 25 meriendas diarias y aportamos apoyo escolar para los 25 chicos un día por semana”.
Galo prosiguió diciendo que por la vía de gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la nación “ya está prácticamente listo para ser inaugurado el centro de fortalecimiento familiar y comunitario en el SUOEM. Este es un emprendimiento importante, porque le dará contención y capacitación a chicos y adolescentes de la familia municipal. Va contar con una sala informática de última generación y una sala de videoconferencia”.
Galo dijo que también se realizaron gestiones ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la nación para apoyar la gestión de las entidades tradicionalistas. “Esto cristalizó exitosamente con la obtención de un subsidio por $ 100.000 para la agrupación gaucha “Fraile Muerto”, que fue entregado en oportunidad de realizarse el festival de destrezas criollas el pasado 10 de abril. El gobierno nacional fomenta este tipo de actividades porque considera importante fortalecerlas costumbres y tradiciones argentinas”.
Proyectos viables
Abraham Galo dijo que la intención de acceder al gobierno local “es producto de la necesidad que sentimos de forjar una Bell Ville que ofrezca mejores oportunidades a todos sus habitantes. Tenemos la idea de crear un banco de tierras y un instituto municipal de la vivienda para solucionar el déficit de más de mil unidades habitacionales que hoy presenta la ciudad. Sabemos como solucionar este problema, no sólo por el apoyo que nos pueda dar el gobierno nacional, sino también porque lo hemos estudiado detenidamente”.
Galo dijo que para la construcción de viviendas “pensamos recurrir a la metodología de “administración municipal” contando con la mano de obra del personal que se desempeña en el Municipio. Hay gente capacitada para trabajar en la construcción y pagando las horas extra necesarias, cada vivienda terminaría costando un 50 por ciento menos de lo que cuesta cuando se construye con otra modalidad”.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario