domingo, 10 de abril de 2011

CREA-ANDO EN BARRIO NICOLAS AVELLANEDA


Crea-ando en mi Ciudad es un programa que supone un esfuerzo coordinado hacia una tarea en conjunto, teniendo como herramienta el arte, fenómeno de comunicación en el que juega lo afectivo, lo emotivo del mundo interior de cada individuo.
Esto implica crear un terreno en común, establecer acuerdos, centrarse en el tema, fijar objetivos, articular esfuerzos y acciones. Significa no solamente que sus miembros estén presentes, reunidos en un mismo lugar, sino que las acciones de uno solo, como la de uno en relación a todos, formen parte de un buen funcionamiento del grupo. Vencer el individualismo con actitudes cooperativas, permitirá en la interactividad pedagógica lograr el éxito en el trabajo. 

La perspectiva de este proyecto se basa en el fortalecimiento de la relación entre cultura, solidaridad y política que efectivamente genere mayores oportunidades para los sectores populares en la discusión por la distribución de la riqueza y la transformación social. 

Es la manera de operar gradualmente generando espacios de encuentro en los barrios.

Se realizan actividades al aire libre del que participan dependencias del Municipio de Villa María, Iinstituciones, artistas y comunicadores barriales, los vecinos en general.


Mauro Almiron
Micaela Cisnero

No hay comentarios:

Publicar un comentario