viernes, 2 de septiembre de 2011

Villa María, única en el país !! YA SON MÁS DE 700 LAS PERSONAS QUE CUENTAN CON SU TARJETA DE HISTORIA CLÍNICA DIGITAL

Siguen los trabajos de digitalización en distintos centros de salud


La Municipalidad de Villa María informa que son más de 700 las personas que ya recibieron sus tarjetas de Historia Clínica Digital (HCD), a través de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Esa cantidad de ciudadanos ya cuenta con el software que les permite llevar su historial de salud a cualquier Centro de Salud público o privado, dentro o fuera del país, para poder ser observada por el profesional que lo atienda.

La tarjeta no registra sólo los incidentes, las afecciones, sino que también las prácticas preventivas, el registro de las sanciones sociales, educativas y de promoción de la salud, elementos indispensables para el trabajo comunitario en red.

El dispositivo está conformado por un pen drive con memoria USB de iguales dimensiones que una tarjeta de crédito y con datos necesarios para la emergencia en el reverso de la misma, preservando y resguardando la confidencialidad de las personas, ya que ni fuera, ni dentro de la tarjeta se observan datos personales del individuo, sólo una codificación con números y letras.

Digitalización de los centros de salud
Cabe decir que las más de 700 HCD corresponden a la digitalización de datos de 7 Centros de Salud locales y donde ya se puede realizar la implementación de la Historia Clínica Digital, pudiéndose revisar la información de las mencionadas tarjetas.

La Asistencia Pública, el Centro de Salud “Ramón Carrillo”, los centros de salud de los barrios Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Roque Sáenz Peña, San Nicolás y Los Olmos ya tienen cargadas las bases de datos de todos los pacientes que poseen las tarjetas digitales.

En tanto, avanza la digitalización e información del resto de los centros de salud, así como la distribución de las tarjetas magnéticas, que se van entregando de manera paulatina en los distintos barrios a través del Consejo Municipal de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario