jueves, 8 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO ENTREGÓ NOTEBOOKS Y CERTIFICADOS A PERSONAS DISMINUIDAS VISUALES


Son rehabilitandos del Centro “Enrique Elissalde”


La Municipalidad de Villa María informa que en horas de la mañana se llevó a cabo la entrega de dos notebook a personas disminuidas visuales que fueron instruidas en informática bajo el sistema “Jaws” y que forman parte del Centro de Ciegos y Disminuidos Visuales “Enrique Elissalde”.

Precisamente, Franco Carranza y Gustavo Villarroel recibieron sus PC especiales de la mano de la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos, en el marco de una ceremonia en la que también se hizo entrega de certificados de capacitación de cursos de Introducción a Windows e Internet a rehabilitandos del mismo Centro.

En la oportunidad, Lazos dijo: “este un día muy especial porque estamos rompiendo barreras no sólo arquitectónicas y sociales sino también comunicacionales, ya que eliminando distintos obstáculos generamos la integración de las personas con discapacidad, a través de propuestas innovadoras que les permite relacionarse con el mundo exterior”.

Las notebooks especiales fueron gestionadas ante la Comisión Nacional para Personas con Discapacidad (CO.NA.DIS.) en tanto que tanto Carranza como Villarroel fueron formados por Daniel López, quien es analista en sistema no vidente a nivel provincial.

Cabe decir que López es capacitador sistema “Jaws” y en los próximos días participará de una instancia de capacitación de un nuevo sistema de lectura de pantalla, bajo el Programa Nacional Conectar Igualdad.

Durante la ceremonia, recibieron sus certificados por el curso de introducción a  Windows y Word: Daniel Andrada, Franco Carranza, Lorenzo Cerrasola, Gustavo Gutiérrez y Gustavo Villarroel, en tanto que recibieron su correspondiente certificado por el curso de Internet: Daniel Andrada, Norma Sanmartino y Gustavo Villaroel.

El evento fue seguido por el sistema de videoconferencia entre Villa María y Capital Federal, donde en las oficinas centrales del PJ Digital Nacional siguieron el evento Fabricio Vagliente y la Secretaria General Nacional Lic. Daniela Vilar, evaluando los progresos conseguidos por los estudiantes.


Estuvieron presentes en la entrega, el Secretario de Coordinación General, Héctor Muñoz, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariela Pajón y la Directora del Instituto Municipal de Discapacitados Auditivos IDA-I.M.D.A., María José Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario