sábado, 17 de septiembre de 2011

EL INTENDENTE ACCASTELLO, JUNTO AL SUBSEC. DE LECHERÍA NACIONAL ARTURO VIDELA Y GUILLERMO MARTINI, SUB SEC AGRIC. FAMILIAR NACIÓN, PARTICIPARON DE LA PRESENTACIÓN DEL PEA 2020


En la Tecno Productiva que se desarrolla en la UNVM


El Intendente Municipal Eduardo Accastello participó del acto de presentación del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020 en el marco de la primera edición de la Tecno Productiva 2011 que se desarrolla en el campus de la Universidad Nacional de Villa María.

En ese marco, el Jefe Municipal agradeció especialmente al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez “porque deja una política de estado establecida y claramente definida y una agenda para los próximos años que es lo veníamos reclamando desde hace muchos años viniendo como una cuenca lechera muy importante de Argentina”.

“Estas son políticas de estado, proyectos de país, sistemas en conjunto y acciones consensuadas sin que eso implique que nadie deje de decir las cosas que piensa. Y quiero decir que para eso, es necesario tomar decisiones políticas”, expresó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Luego, Accastello siguió: “estamos en un momento muy especial donde incorporar tecnología y valor agregado a nuestra producción es un desafío pero siempre teniendo en cuenta que todas las definiciones que tengamos tienen un único eje que es el ser humano y con eso el trabajo y la evolución de la calidad de vida”.

“Debemos saber que la política hoy tiene mucha independencia económica  en las decisiones de sus gobernantes y lo primero que queremos es garantizar en nuestro país es que el debate que se siempre sea para los argentinos”, concluyó el Intendente Municipal.

El acto de presentación del PEA se desarrolló en el auditorio central de la muestra Tecno Productiva y contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, el Subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Jorge Videla, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Daniel Carignano, la Presidenta del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Córdoba, Nilda Busso, autoridades de entidades universitarias, del INTA, de ATILRA, de CONINAGRO Córdoba, Federación Agraria Argentina, instituciones comerciales, de servicios, estudiantes y productores.

En la oportunidad, Martini destacó la importancia que el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial tiene en la planificación de las políticas públicas argentinas permitiendo sustentabilidad y desarrollo de la economía diversificada argentina.

Además, dijo que el PEA abarca a 23 provincias, 53 universidades, 470 escuelas agrotécnicas, más de 140 cámaras empresariales, agricultores familiares, 47 mil jóvenes fundamentalmente provenientes de facultades, de agricultura familiar.

Por su parte, el titular de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Daniel Carignano expresó su coincidencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández en que acerca de algunos aspectos, el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial es incluso conservador y que será mayor aún la producción que se logre en el año 2020 y luego dijo que “se debe trabajar en un mayor equilibrio de la cadena productiva con eslabones que tengan los mismos tamaños”.

Palabras de bienvenida
Más temprano, el Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill expresó que “Tecno Productiva ha sido un esfuerzo muy importante de mucha gente en poco tiempo y se vincula centralmente con el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial”.

"El Estado llamó a seguir estas líneas estratégicas, está en cada uno de nosotros responder a ese desafío”, aseguró M Gill

Además de los discursos, equipos técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación desarrollaron los conceptos centrales del PEA. También se realizó la entrega de presentes y ejemplares impresos del PEA a las autoridades.

Al finalizar, las autoridades participaron de la grabación de un programa televisivo para ATILRA.

ANADig, Sergio Pindo

Todas las fotos del evento en el siguiente link:
fotos gentileza Gestión y Proyecto Nacional
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario