viernes, 2 de septiembre de 2011

SE FIRMÓ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DEL JARDÍN DE INFANTES DE BARRIO AMEGHINO



El Intendente Municipal Eduardo Accastello y el Ministro de Educación de la provincia Walter Grahovac firmaron el convenio de adhesión y asignación de fondos destinados a la construcción del edificio del jardín de infantes de barrio Florentino Ameghino de nuestra ciudad.

El acto protocolar tuvo lugar en la tarde de hoy el Salón Blanco del Palacio Municipal y en la oportunidad, el Jefe Municipal dijo que “la concreción de este convenio para la construcción del jardín para este barrio no es un hecho menor y por eso hoy estamos festejando, porque es fruto del trabajo y del esfuerzo de padres, de docentes y de vecinos, con un sueño, con un objetivo común”.

Además el titular del Departamento Ejecutivo Municipal destacó que “otra razón para celebrar es que ahora vamos por la concreción del jardín de infantes Arturo M. Bas de barrio Las Playas, para lo cual ya hemos conseguido un terreno de 5.000 metros donado por un vecino que nos posibilitará construir esta nueva escuela. Y además estamos buscando un terreno para la construcción de un colegio secundario en barrio Carlos Pellegrini, para los jóvenes de ese sector, pero también para los de los barrios Nicolás Avellaneda, Felipe Botta, Ameghino, Parque Norte y Belgrano”.

“Además en los próximos días firmaremos un convenio para que los niños no solo de las escuelas de la ciudad, sino fundamentalmente de la región y las escuelas rurales puedan venir una vez a la semana a trabajar a la Tecnoteca para aprovechar sus espacios y potencialidades”, adelantó el Intendente.

A su vez el funcionario del gobierno provincial expresó “es muy satisfactorio para mí concluir la semana con esta noticia: primero porque este jardín era más que necesario y muy demandado, segundo por el esfuerzo y el trabajo del Municipio, de los padres y de los docentes de la comunidad educativa para encontrar una solución y poder concretar esta obra”.

“Además vamos a trabajar conjuntamente y a establecer criterios de aprovechamiento pedagógico en el campo escolar para que los chicos puedan acceder a la Tecnoteca, sigan trabajando en el aula con lo que hicieron y aprendieron en la Tecnoteca y vuelvan a la Tecnoteca y sigan trabajando, para que no solo sean visitas, sino para que puedan utilizar este espacio para optimizar sus aprendizaje y sumar nuevas herramientas”, resaltó el Ministro.

Y por último dijo que “hoy los intendentes son actores esenciales del desarrollo económico, social, cultural, educativo y de apertura de ciudadanía y sin su trabajo y colaboración la provincia no podría realizar los avances que se propone”.

Sobre el acuerdo
El acuerdo establece la ejecución de la obra en el terreno cedido oportunamente por la Municipalidad al gobierno provincial, ubicado en calle Intendente Peña entre las calles Salta y La Rioja del mencionado sector. En tanto el gobierno provincial enviará los fondos necesarios para la concreción de la obra.

Cabe decir que el proyecto de la sede educativa, incluye la construcción de tres salas para niños, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección y baños, ocupando casi 500 metros cuadrados.

En el acto también estuvieron presentes la Diputada Nacional Nora Bedano, el Director y Subdirector de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba Carlos Peretta y José Papa respectivamente, la inspectora de la zona Nº 3019 nivel inicial, María Alejandra Garrido, la Directora del Jardín de Infantes Florentino Ameghino Eliana Racca, el Presidente del Concejo Deliberante Javier Suppo, la Directora de Educación de la Universidad Popular Silvia Longo, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, docentes y niños de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario