jueves, 15 de septiembre de 2011

NORA BEDANO: "Cambiándole el rostro al poder. El rol de la mujer en la polìtica"



La Diputada Nacional Nora E. Bedano participó en Córdoba en la Apertura de las Jornadas "Cambiándole el rostro al poder. El rol de la mujer en la polìtica" en un acto que se desarrolló en la Confitería del FF.CC. Mitre en la mañana de hoy jueves 15 de septiembre.
Las referidas Jornadas permanecerán abiertas hasta el día 26 de octubre planificándose conferencias, paneles y talleres. Ademas, en el bello salón ferroviario están expuestas láminas expositivas de las luchas de la mujer desde las antiguas anarquistas hasta Cristina de Kirchner.
Nora Bedano hizo una exposición refiriéndose a aspectos importantes de su lucha polìtica en el plano de la mujer, y especialmente durante su desempeño como Intendenta municipal de Villa María. En auditorio siguó con sumo interés la crónica de gestiones realizadas en la Salud Pública yotros aspectos. Relató los catastros sanitarios que se realizaron como prevención de enfermedades, prosiguío con la polìtica de dispensarios en barrios, centros odontológico, y la experiencia del Omnibus Sanitario que dotado de camilla, laboratorio, electrocardiograma visita permanente los barrios de la ciudad.
La diputada Bedano, con oficinas legislativas tambien instaladas en la Ciudad de Córdoba, resaltó el papel de la mujer en la sociedad como protagonista principal en los cambios de nuestro país. Sobre todo en estos tiempos en que la presidenta Cristina está llevando adelante un enorme programa de transformaciones profundas.-
La Jornada se completó con la conferencia-telefónica de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, de una representante de la Secretaría de Cultura de la Nación y del responsable de relaciones institucionales del Ministerio de Defensa que está viviendo grandes cambios con un progresivo incremento de mujeres a la defensa nacional.


Prensa Oficina Legislativa Cba., Carlos del Campo


No hay comentarios:

Publicar un comentario