martes, 27 de septiembre de 2011

EL INTENDENTE ACCASTELLO DEJÓ INAUGURADA LA OBRA DE AGUA POR RED EN BARRIO MARIANO MORENO


 Previamente, se dejó en funcionamiento el Circuito de Salud en barrio Las Playas


El Intendente Municipal Eduardo Accastello, encabezó el acto de inauguración oficial de la obra de agua por red en barrio Mariano Moreno en el marco de las actividades y festejos programados por el 144° aniversario de la ciudad.


El acto protocolar se desarrolló en la intersección de Iguazú y Perito Moreno del mencionado sector y en la  oportunidad el Jefe Municipal expresó: “en el día del cumpleaños de nuestra ciudad estamos felices de inaugurar esta obra. Nos comprometimos con los villamarienses que la prioridad era terminar en toda la ciudad, los servicios de agua y cloacas antes de diciembre de este año, después de 10 años de trabajo”.

En tal sentido, el titular del Departamento Ejecutivo local señaló que “lo último que nos falta para concretar ese objetivo es la red de agua en barrio Felipe Botta, San Martín Norte y un sector de Villa del Sur, obras que ya han sido aprobadas por el gobierno nacional y que serán totalmente gratuitas para todos los vecinos”.

Por su parte, el Director del Municerca Nº 5, Jorge Barrera manifestó: “estar orgulloso de vivir en este sector de la ciudad” y recordó cómo se fueron sucediendo los hechos a la vez que señaló que “a veces no nos damos cuenta del valor que este gobierno ha alcanzado con los años”.   
  
A continuación, el vecino, Mario Giovanni mencionó: “empecé a caminar las calles del barrio con la necesidad de contar con el servicio de cloacas hace 23 años y muchos no creían en la realización de esta obra, que finalmente se cumplió, a lo que se sumó la obra de agua y pavimento, que cambiaron la vida en el barrio”.  

Cabe recordar que la importante obra de saneamiento fue ejecutada por la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada e incluyó 10 mil metros de cañería y 960 conexiones domiciliarias. De esta manera, la totalidad del barrio se suma a la red de agua, mientras que todo el sector ya cuenta con el servicio de cloacas.

Estuvieron presentes en el acto, la Diputada Nacional, Nora Bedano, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Hugo Fernández, el Secretario de Coordinación General, Héctor Muñoz, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos, la Secretaria de Descentralización Territorial, Virginia Martí, el Secretario Legal y Técnico, Mauro Beltrami, el Presidente del Instituto de Inversiones, José Carignano y el Presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, Mario Valenti.

Se inauguró el primer circuito de salud de la ciudad 
Previamente, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal dejó inaugurado el primer “Circuito de salud” para adultos mayores de la ciudad en la Plaza “Gregoria Matorras” de barrio Las Playas.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el mencionado espacio verde, ubicado en Jorge Newbery y Arturo M. Bas, y en la oportunidad, el Jefe Municipal señaló “este es el primer circuito de salud que ponemos en marcha, pero no va a ser el único, ya que construiremos otros en distintos espacios como el Parque Pereyra y Domínguez y en la costanera para que principalmente los adultos mayores y también los jóvenes puedan utilizarlos”.

Además, el mandatario, recordó que “en el sector norte del barrio avanzan obras de agua, cloacas, cordón cuneta y pavimento a través del Promeba. También dijo que “se está trabajando para que todos los vecinos puedan acceder a la red de agua, ayudando a los vecinos que no pueden pagar, por lo que se va a hacer un relevamiento de todos los habitantes de este barrio y a fin de año el 100% de los vecinos de Villa María tengan agua y cloacas sin costo alguno logrando una mejor calidad de vida para todos”.

Asimismo, indicó que “ya contamos con el financiamiento del gobierno provincial  para construir el nuevo jardín de infantes del barrio y estamos proyectando,  con el aporte del gobierno nacional, el acompañamiento de la provincia y el compromiso de todos los vecinos, construir la nueva sede de la escuela primaria Arturo M. Bas, que será la decimoprimera escuela que haremos en la ciudad”.

Por último dio a conocer que “también planificamos extender la iluminación de avenida Perón hasta las vías del ferrocarril y proyectamos devolverle la vitalidad y jerarquizar al predio ferroviario con la construcción de más viviendas y la apertura de un jardín botánico, que será referencia en el centro del país”.

En tanto, el Presidente del Centro Vecinal del barrio, Ángel Aimale, agradeció “a las autoridades municipales, por acordarse siempre del barrio. Es un honor para nosotros que en esta día tan especial, de celebración de un nuevo aniversario de la ciudad, estemos inaugurando esta obra”.

Cabe señalar que el circuito de salud abarca 910 metros cuadrados de extensión, posee un sendero perimetral de 350 metros lineales y un circuito de ejercicios físicos de 75 metros lineales, incluye 8 postas de ejercicios para la tercera edad, con equipamientos para el desarrollo de la actividad física al aire libre.

Es importante destacar que dicha acción fue consensuada por los propios vecinos del sector en el marco de las asambleas barriales del programa Presupuesto Participativo 2011.

En el acto estuvieron presentes la Diputada Nacional Nora Bedano, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo. el Comisario Inspector de la Policía de la provincia, José Herrera, el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, la Secretaria de Descentralización Territorial Virginia Martí, la Coordinadora Ejecutiva del Consejo Municipal de la Salud, Mildren del Sueldo, demás funcionarios del Ejecutivo, concejales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario