lunes, 12 de septiembre de 2011

ESCUELA NACIONAL DE GOBIERNO, JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Y MUNICIPALIDAD DE VILLA MARIA, INVITACIÓN ESPECIAL


LA ESCUELA NACIONAL DE GOBIERNO, DEPENDIENTE DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, JUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE VILLA MARIA, INVITAN A PARTICIPAR DEL ACTO DE LANZAMIENTO Y TALLER DE FORMACIÓN EN GOBIERNO ABIERTO Y TALLER DE POLÍTICAS PÚBLICAS, EN EL SALON BLANCO DE LA MVM, EL MIERCOLES 14 A LAS 16.00 HRS.

Contaremos con la presencia del Coordinador Académico  de la Escuela Nacional de Gobierno/Jefatura de Gabinete de Ministros Lic. Fabricio Vagliente y la Secretaria General Nacional del PJ Digital Prof Daniela Vilar, y en video conferencia en directo desde la Jefatura de Gabinete de Ministros el Director de la Escuela Nacional de Gobierno, Sebastian Lorenzo.
Nos acompañan en el evento el Intendente Eduardo Accastello y la Sec, Gral. Honoraria del PJ Digital Cba. y Dip Nacional Nora Bedano

Se entregan Certificados.

La actividad es de suma importancia para la capacitación y crecimiento de los Cros. y Cras. dirigentes y responsables políticos y de gestión, y marca un hito ya que Villa María será la primera sede de la Escuela Nacional de Gobierno en la provincia.
Participar es nuestro compromiso !!

Gerardo Russo, Presidente PJ Villa María
Sergio Pindo, Sec Gral PJ Digital Cba.



Escuela de Gobierno
Nuestros Canales

Inicio > Áreas > Gobierno Abierto

Tecnologías, Participación Ciudadana y Gobiernos Abiertos


El uso masivo de tecnologías de redes sociales está modificando las pautas de relación entre ciudadanos y gobiernos, y la noción misma de militancia política democrática. Nuevas formas de coordinación de demandas sociales y políticas emergen en manos de actores sociales caracterizados por una intensa creatividad tecnológica y un notable dominio –e intuición– del potencial que ofrecen las tecnologías para influir en el curso de las políticas públicas de los Estados (y en las agendas políticas).

La noción de Gobierno Abierto (y open government en el área anglosajona) designa genéricamente, dos caras de ese nuevo escenario: por un lado, la emergencia de novedosas conductas ciudadanas que se movilizan hacia la cosa pública mediante usos coordinados de las tecnologías de la información. A la vez, los diferentes modelos institucionales que los Estados democráticos exploran y ensayan para recepcionarlas y articularlas en sus agendas de gobierno.

La misión del Área de Gobierno Abierto de la ENG es ser un ambiente de formación, innovación y articulación de personas, actores sociales y municipios en el interés común de dominar la agenda global de problemáticas conceptuales y operativas de gobierno abierto, producir pensamiento autónomo nacional sobre sus diferentes dimensiones y colaborar entre sí en el desarrollo de conocimientos aplicados a proyectos de gobierno abierto municipales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario