miércoles, 21 de septiembre de 2011

SE REALIZÓ PLENARIO SOBRE LOS DERECHOS DE ADULTOS MAYORES


Estuvo el Presidente de Gerontología y Geriatría de Córdoba, Carlos Romano


En la jornada de hoy se llevó a cabo el V Plenario de Adultos Mayores bajo la temática “Los derechos de nuestros mayores en la argentina de hoy”, en la sede de la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” con la presencia de más de 100 personas.

Durante el acto inaugural, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo destacó que “hace 11 años el primer gran acierto que tuvo este gobierno municipal fue la posibilidad de crear un Consejo Asesor de Adultos Mayores, para integrar a los sectores comunitarios de la tercera edad y que ellos mismos tuvieran la prioridad para definir las políticas públicas que debiera llevar el Estado en la materia”.

Además, el presidente del cuerpo legislativo expresó: “los necesitamos en nuestra comunidad, porque además nosotros creemos que los adultos mayores podrían ayudarnos con la capacitación y la concietización de nuestros jóvenes para que puedan cumplir las normas de tránsito entre otras cosas”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos dijo que “hoy es un día muy especial para reunirnos y festejar el día de la juventud que perdura en nuestra actitud de vida”. Dirigiéndose al auditorio manifestó: “aquí tenemos un montón de jóvenes que siguen trabajando en nuestra sociedad desde las políticas activas de los adultos mayores que implementa el Estado Municipal, y estos son espacios de reflexión que nos ayuda a plantear cómo seguir desarrollando propuestas a futuro”.

Cabe decir que la capacitación estuvo destinada a integrantes de Centros de Jubilados, adultos mayores en general, estudiantes, familiares y vecinos. La disertación giró en torno a los derechos de los adultos mayores y a estuvo a cargo del Presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría de la Provincia de Córdoba, Carlos Romano.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariela Pajón, la Directora del Consejo Asesor de Adultos Mayores, Alejandra Álvarez, concejales, Carlos Scarafía de PAMI, Guillermo Rocha y Andrés Perassi en representación de ANSES miembros del Consejo Asesor de Adultos Mayores y representantes de instituciones intermedias.

todas las fotos del acto en el siguiente link:

ANADig, fotos Sergio Pindo

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario