miércoles, 7 de septiembre de 2011

Accastello informó que el 27 de septiembre, día del aniversario número 144 de nuestra ciudad, el Aeropuerto Regional “Néstor Kirchner” recibirá el primer vuelo comercial

Firma de convenio entre Eninder y la empresa Macair Jet S.A.-Aerochaco
VILLA MARÍA RECIBIRÁ EL 27 DE SEPTIEMBRE, EL PRIMER VUELO COMERCIAL DESDE BUENOS AIRES

El Intendente Municipal Eduardo Accastello informó que el próximo martes 27 de septiembre, día del aniversario número 144 de nuestra ciudad, el Aeropuerto Regional “Néstor Kirchner” recibirá el primer vuelo comercial proveniente de Aeroparque “Jorge Newbery" de la ciudad autónoma de Buenos Aires, a partir de la firma de un convenio con la empresa Macair Jet S.A.-Aerochaco.

Precisamente, en horas de la mañana y en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se rubricó el mencionado acuerdo entre el Intendente Accastello en calidad de Presidente del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENINDER) y el gerente comercial de la mencionada empresa, Licenciado Carlos Cobas.

En la oportunidad, se dio a conocer que el convenio permitirá, en una primera instancia, que se realicen tres frecuencias semanales entre Villa María y Buenos Aires durante 6 meses que tiene vigencia el acuerdo.

Al momento de su discurso, Accastello recordó que “en 1867 nacíamos como ciudad a partir de un proceso de conectividad que fue el tren, luego llegaron las rutas y ahora, 144 años después, este sueño de contar con nuestro propio Aeropuerto Regional que fue un anhelo muy difícil de concretar y que llevó muchas horas de trabajo de mucha gente”.

Luego, el titular del ente intermunicipal recordó la oportuna negociación con la empresa Disco para la adquisición de 66 hectáreas para lo que sería el futuro Aeropuerto, destacó el esfuerzo del ex Presidente Néstor Kirchner y el trabajo de un todo un equipo para que se concretase y destacó a la comisión del Aeroclub “quienes fueron unos visionarios y dejaron su antigua sede para darle paso al progreso y el crecimiento de ciudad”.

“De ahora en más, la responsabilidad y el desarrollo de esta conectividad tan importante es del sector privado, que los empresarios avancen con esta idea y puedan lograr inversiones en la ciudad”, expresó Accastello. Por último, el Presidente del ENINDER concluyó diciendo: “somos una comunidad que cuando se propone objetivos los cumple. Esto para el futuro, es para todos. Este es un momento trascendental de la vida de la región, un momento en que la que la conectividad aérea tiene una importancia superlativa, casi como la que tuvo el tren hace 144 años”.

Por su parte, el gerente comercial de Macair Jet S.A.-Aerochaco, sostuvo que “la empresa tiene muchísimas expectativas en este proyecto que se viene trabajando desde unos meses y forma parte de un proyecto integral de conectividad aérea que se desarrolla desde hace un tiempo, también en otras ciudades”. “Creemos que en Villa María va tener mucho éxito por todo lo que implica la ciudad, abarcando a toda la región y la zona de influencia”, expresó Cobas.

Además, el representante de la empresa señaló: “lo que buscamos es una alternativa y una solución de transporte, que esto perdure en el tiempo y sea algo sostenido. Por eso pretendemos en una primera etapa tres frecuencias semanales con Buenos Aires pero luego poder incrementar la conectividad también con otras ciudades importantes”.

Detalles del convenio
Cabe decir que desde el 27 del corriente, se pondrán en marcha tres frecuencias semanales de vuelos comerciales entre nuestra ciudad y Capital Federal. El cronograma previsto será: los martes, saldrá un vuelo desde Buenos Aires a las 7 horas y llegará a Villa María a las 8,30. El mismo avión retornará a la Capital con salida a las 9 desde nuestra ciudad y arribo a las 10,30 horas. En tanto, el miércoles saldrá de Buenos Aires el vuelo a las 20,30 horas con arribo a nuestra ciudad a las 22, y retornará el jueves con salida 7 horas y llegada a la Capital a las 8,30 horas. Finalmente, la tercera frecuencia semanal partirá a las 19 horas de Buenos Aires con llegada a nuestra ciudad a las 20,30 y retornará a la Capital saliendo a las 21 de nuestra ciudad para llegar a las 22,30.

Es importante decir que el avión de traslado será un BAE Jetstream J32, con capacidad para 19 pasajeros y los pasajes los pondrá a la venta la misma empresa vía telefónica y por internet. El costo para los boletos de ida y vuelta estará alrededor de 1200 pesos, según informaron desde la empresa.

En la ceremonia estuvieron presentes el Director Ejecutivo del ENINDER, Edgard Bernaus, el Presidente del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico SEM, Omar Regueira, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, el Vicepresidente del Aeroclub, Osvaldo Villanueva, el Presidente del ente Parque Industrial Villa María SEM, Rodolfo Banchio, intendentes de localidades vecinas, representantes de entidades educativas, empresariales, comerciales y de las fuerzas de seguridad, funcionarios del Departamento ejecutivo y concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario