miércoles, 7 de septiembre de 2011

Villa María: NUEVO CENTRO DE PROMOCIÓN FAMILIAR EN BARRIO GENERAL ROCA


Es el décimo centro dedicado al cuidado de los más pequeños
EL INTENDENTE ACCASTELLO INAUGURÓ NUEVO CENTRO DE PROMOCIÓN FAMILIAR EN BARRIO GENERAL ROCA

El Intendente Municipal Eduardo Luis Accastello encabezó pasado el mediodía el acto inaugural del nuevo Centro de Promoción Familiar “María Ida Álvarez” en la intersección de calles José Rucci y Arenales en barrio General Roca.

En la oportunidad, el Jefe Municipal destacó “el trabajo que todos los días, las docentes empeñan en el cuidado de los más pequeños en los Centros de Promoción Familiar, comprometiéndose con la comunidad, valorizando estos espacios con el objetivo de lograr una comunidad más igualitaria para todos”.

Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal adelantó que “aquí, colindante con el flamante Centro de Promoción Familiar, vamos a construir la nueva sede del Centro Vecinal, en el marco del Presupuesto Participativo Vecinal” y sostuvo que en el barrio se gestionará la instalación de un nuevo destacamento policial.

Precisamente, el Jefe Municipal dijo que en el barrio General Roca y en otros sectores como Las Playas y el San Nicolás que son zonas de acceso a la ciudad, se gestionará la instalación de destacamentos policiales, en tanto que informó que durante los próximos días se terminarán las conexiones de la obra de gas ya culminada y que el año próximo, se realizará la obra de cordón cuneta en el sector.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos expresó: “hoy es un día en el que habla el corazón por la importancia que reviste esta inauguración del Centro de Promoción, una obra que fue una propuesta por los vecinos a través del Presupuesto Participativo”.

Además, Lazos recordó que “en estos Centros se trabaja con la estimulación y la motivación de los niños para fortalecer el desarrollo del crecimiento de los mismos en un trabajo conjunto con la familia”.

Finalmente el Presidente del Centro Vecinal del barrio General Roca, Rubén Chiappero agregó “se ha trabajando para que los niños del barrio puedan tener un Centro de Promoción aquí mismo y destacó el trabajo realizado para la concreción del mismo, “lo que es motivo de mucha alegría”.

Detalles de la obra
Cabe decir que el nuevo Centro “María Ida Álvarez” está ubicado en calles José Rucci y Arenales de barrio General Roca, albergará a niños de entre 45 días y 4 años de edad y brindará atención, cuidado y estimulación temprana en horas de la mañana, en tanto que por la tarde, recibirá a niños hasta 12 años en el marco del programa “Yo tengo confianza”.

Estuvieron presentes en el acto, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, la Secretaria de Descentralización Territorial Virginia Martí, el Secretario de Legal y Técnico, Mauro Beltrami, el Presidente del Instituto Municipal de Inversiones, José Carignano, la Presidenta del Instituto Municipal de la Vivienda, Silvia Cuello, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariela Pajón, el Director el Municerca Nº4 Oscar Cabrignac, representantes de fuerzas de Seguridad, concejales, coordinadoras y docentes del Centro, familiares y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario