domingo, 25 de septiembre de 2011

Inauguración de nueva Costanera Sur: ACCASTELLO ANUNCIÓ QUE SE HARÁ UNA PISTA DE SKATE



El Intendente Municipal Eduardo Accastello dijo esta tarde que se construirá una pista de skate en el sector de la costanera sur que será utilizada por niños y jóvenes que plantearon la idea en el marco de las asambleas del Parlamento Infantil.

El Jefe Municipal dio a conocer la novedad en la inauguración oficial en el sector de la costanera en barrios Barrancas del Río y Santa Ana, que se hizo en el marco de los festejos por el 144° aniversario de la ciudad.

Accastello precisó que la nueva pista de skate estará en la zona de la costanera que se vincula con el desagüe y agradeció a los niños y jóvenes por la iniciativa. Además, reiteró que la nueva costanera se extenderá hasta la Ruta provincial N° 2.

El Intendente estuvo acompañado por funcionarios municipales y el titular del Fideicomiso Santa Ana II, Diego Chico, encargado de llevar adelante la obra entre calles Alfonsina Storni, Avenida General Savio y Prolongación de avenida Costanera República del Líbano.

La obra de infraestructura incluye más de 1.100 metros de cordón cuneta y asfalto, una rotonda de acceso a la costanera desde Avenida Savio, un puente que permite el cruce por el canal de Desagüe, nuevas veredas, un deck con mirador hacia el río, más de 25 luminarias sobre la calle e iluminación interna y nuevos mobiliarios, parquización y reforestación con la plantación de más de 200 ejemplares de árboles de distintas especies.

Más de 1500 personas en el espectáculo de “Piedra, papel, tijera”
Previo a la inauguración de la nueva costanera, el grupo “Piedra, papel, tijera” animó la tarde que contó con más de 1500 niños y jóvenes acompañados por familiares. Además, se desarrolló una barrileteada organizado en conjunto con el Rotary Club Villa María que contó con 120 barriletes y hubo juegos, peloteros, actividades recreativas y música durante toda la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario