sábado, 3 de septiembre de 2011

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN SEMESTRAL DE PROYECTOS DEL PROGRAMA “AHORA LOS CHICOS”



La Municipalidad de Villa María informa que en horas de la mañana se llevó a cabo un encuentro de cierre semestral de proyectos del Programa “Ahora los Chicos” impulsado desde de la Secretaria de Desarrollo Humano. 

En ese sentido, niños de los 5 consejos presentaron los proyectos desarrollados durante la primera parte del año y las conclusiones obtenidas de la implementación de los mismos, a las autoridades gubernamentales y a los demás niños.

La presentación contó con la participación del Intendente Municipal Eduardo Accastello quien escucho las propuestas de los chicos y el trabajo realizado en los barrios y reforzó el compromiso del Municipio en seguir trabajando en la concreción de estos proyectos.

Presentación de proyectos
En ese marco, el Consejo de niños Nº1 trabajó en la concientización sobre el cuidado del agua, en una campaña con folletería alusiva que fue entregada a vecinos de barrio Nicolás Avellaneda.

Por su parte el Consejo Nº2 puso en marcha una campaña de concientización contra el consumo de drogas, repartiendo folletería y afiches en el centro de la ciudad y en las escuelas, además de trabajar en la puesta en marcha de la página web de los Consejos de Niños, donde se volcarán los proyectos y el trabajo de los chicos.

A su vez el Consejo de Niños Nº3 planteo el proyecto “Ciudad Limpia” que trata el cuidado y desmalezamiento de los terrenos baldíos, el mantenimiento de los cestos de basura, el reciclado de los residuos, a través de la entrega de folletería a vecinos de barrio Bello Horizonte.

Del mismo modo el Consejo Nº4 puso en marcha un proyecto llamado “Los niños invaden Villa María con lluvia de ideas”, en contra de la discriminación hacia los adultos mayores y personas con discapacidad y a modo de cierre fueron al hogar de ancianos y compartieron una jornada con los adultos mayores, y tomar el compromiso de trabajar en un plan de accesibilidad a corto plazo.

Finalmente el Consejo de Niños Nº5 trabajó en el cuidado del medioambiente, armando una patrulla ambiental que salió a caminar por el barrio Las Playas con bolsas de residuos y tachos, para la diferenciación de los residuos, buscando el compromiso de los vecinos en esta temática.

Cabe decir que en la reunión estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Humano Mariela Pajón, el Vicepresidente del Concejo Deliberante, José Escamilla y las Coordinadoras de la Dirección de niñez.

fotos Sergio Pindo

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario