jueves, 15 de septiembre de 2011

BEDANO DISERTÓ EN ENCUENTROS DE PAMI EN CÓRDOBA Y RÍO CUARTO Y EXPUSO SOBRE EL ROL DE LA MUJER EN LA POLÍTICA


La Diputada Nacional y segunda candidata por el Frente para la Victoria, Nora Bedano , participó hoy del Encuentro Artístico Provincial Pre Cosquín de los Adultos Mayores 2011, organizado por PAMI tanto en Córdoba como en Río Cuarto, y que contaron con la asistencia de más de 700 personas de centros de jubilados de diferentes ciudades y localidades del territorio provincial.

“Cuando un Estado está permanentemente abrazando, conteniendo y velando por el bienestar de su pueblo, significa que hay una gestión, intérprete de ese Estado, que día a día pone en marcha decisiones políticas que llegan en este caso a los jubilados a través del PAMI, y que cada día mejoraran su calidad de vida. Con la entrega de pañales y de medicamentos a domicilio; la agilización de trámites de prótesis en los servicios de salud; y con todos los talleres y actividades artísticas, lúdicas y de sostenimiento cognitivo, el Estado diariamente se hace presente en la vida de estos hombres y mujeres“, fueron las palabras utilizadas por la legisladora para cerrar los encuentros.

Para la oportunidad, se presentaron distintos grupos de danzas, con la finalidad de promover actividades tanto artísticas como culturales en la tercera edad; de la misma manera que las habilidades desarrolladas en cada uno de los talleres que se desarrollan en las dos principales ciudades de la provincia.

Por otra parte, en horas del mediodía participó en la apertura de las jornadas “Cambiándole el rostro al poder. El rol de la mujer en la política”, desarrolladas en la sala de reuniones del FFCC Mitre, y que permanecerán abiertas hasta el 26 de octubre con conferencias, paneles y talleres.

En el encuentro, Bedano expuso aspectos importantes de la lucha política en el plano de la mujer, especialmente en relación a su desempeño como intendenta de Villa María.

En ese sentido, puso énfasis en las políticas desarrolladas en materia de salud pública durante su gestión municipal, destinadas a que los vecinos que menos tienen pudieran acceder al segundo nivel de atención, prestando servicios odontológicos, de control cardiológico y mamario, y de prevención de trastornos adolescentes. “Creo que esa es la mejor manera a través de la cual una mujer puede cambiar el rostro de la política pública”, expresó.

“Debemos rescatar el papel de la mujer en la sociedad como protagonista principal en los cambios de nuestro país. Nada más claro en estos tiempos que el trabajo que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que significa profundas transformaciones para la vida de los argentinos”, manifestó, y agregó: “El Plan Nacer, la asignación universal por hijo, la jubilación del hombre y la mujer sin aportes, el subsidio y el crédito a las Pymes, son acciones públicas que a través de las mujeres de cada sector, transforman diariamente el rostro de la política”.

Cabe mencionar que la jornada se completó con una teleconferencia con la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al tiempo que con representantes de la Secretaría de Cultura de la Nación y la responsable de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, quienes analizaron el papel de la mujer en los derechos humanos y el poder local, provincial y nacional.

Sala de Prensa Oficina Legislativa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario