jueves, 15 de septiembre de 2011

ACCASTELLO Y GRAHOVAC DEJARON INAUGURADO EL “VIII Encuentro Departamental Zonal y XLIII Feria de Ciencia y Tecnología”



El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó junto al Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, el acto inaugural del “VIII Encuentro Departamental Zonal y XLIII Feria de Ciencia y Tecnología” que se desarrolla en el predio ferrourbanístico que comprende la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” y la Tecnoteca.

En la oportunidad, el Jefe Municipal expresó que “en conjunto con los inspectores y directivos elegimos emplazar la feria en este lugar porque es, naturalmente, un espacio que vincula la cultura, los niños y los jóvenes. La Medioteca y la Tecnoteca fueron creadas con ese objetivo y a partir de marzo, el Parlamento de los Niños será otro ámbito de integración en la ciudad del conocimiento, la cultura, la ciencia y la tecnología”.

Asimismo, sostuvo que “la Argentina sin dudas está recuperando la ciencia y la tecnología como eje, por eso 840 científicos, que habían emigrado del país, han regresado a la patria. Incluso jóvenes científicos de países como España e Italia también llegan a Argentina para radicarse”.

Por su parte, el Ministro de Educación provincial expresó: “conocemos en la provincia el esfuerzo que se ha hecho en el Departamento General San Martín. Es importante que en Villa María, la educación, el conocimiento y la articulación de esfuerzos de las Instituciones con el Municipio, el Estado Provincial, el Estado Nacional y los vecinos, se pongan en práctica y tengan este espacio para realizarse”.

Luego, manifestó: “en tiempos en donde las relaciones son superficiales, nuestros maestros se dan el tiempo para enseñar ciencia; creen en nuestros alumnos, tienen confianza en sus capacidades, y eso es lo que nos va a sacar adelante no sólo como escuela sino como Nación”.

También hizo uso de la palabra la Inspectora Zonal 3210 de Nivel Primario, Patricia Accastello, quien expresó antes: “el ideal de alfabetización de Sarmiento se refería a saber leer, escribir y estudiar”, mientras que “hoy este concepto es más amplio e involucra a la alfabetización científica y tecnológica, fundamentales para una educación de calidad con equidad”.

Corte de cinta y recorrida por la muestra
Luego de las alocuciones, el Intendente Accastello junto al Ministro de Educación, Grahovac y el resto de autoridades realizaron el tradicional corte de cinta que dejó formalmente inaugurada la muestra y luego hicieron un recorrido observando los 114 stands con trabajos en exhibición.

Cabe decir que el “VIII Encuentro Departamental Zonal y XLIII Feria de Ciencia y Tecnología se desarrollará hasta mañana viernes 16. Los trabajos están montados en una carpa de 40 por 15 metros sobre el estacionamiento de la Medioteca. En ella se exhiben proyectos de nivel inicial, primario y medio; incluyendo las modalidades especial y penitenciaria del Departamento General San Martín, tanto de escuelas rurales y urbanas, así como públicas y privadas.

Durante las dos jornadas, en la Medioteca se desarrollan diferentes talleres de ciencia y hay un espacio destinado a la Comisión Evaluadora de la Feria. Asimismo, se desarrolla un espectáculo de ciencias denominado “Los experimentos de Melquíades” y  hay proyecciones del canal “Paka-Paka”.

Asimismo, la Tecnoteca se transformó en un espacio para que las distintas escuelas puedan mostrar sus productos tecnológicos como resultado de los trabajos ya que en los stands, las instituciones no pueden mostrar sus resultados tecnológicos.

Estuvieron presentes en el acto, el Presidente de la Universidad Popular, Gerardo Russo, la Directora de Educación, Silvia Longo, la coordinadora departamental de la Feria, Graciela Coyos, inspectores zonales de educación de distintos niveles, secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, docentes, concejales, abanderados y escoltas de diferentes instituciones educativas.  

ANADig

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario