viernes, 16 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO AVANZA PARA PRESTAR SERVICIO DE WI-FI SOCIAL EN LA CIUDAD y mas noticias de Villa María


Reunión con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba

La Municipalidad de Villa María informa que se llevó a cabo una reunión de trabajo entre funcionarios municipales y directivos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para avanzar en el proyecto de prestación del servicio de Wi-fi social en los sectores de instituciones educativas y de acceso público de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en Córdoba Capital y del mismo participaron el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto y el Subsecretario de la Función Pública, Christian Seppey, en tanto que en representación de EPEC asistieron al encuentro su Presidente Justo Díaz, el Subgerente General Claudio Puértolas y el responsable del Departamento de Tecnología, Gustavo Pérez Ares. 

En la oportunidad, los presentes avanzaron en el consenso de distintas acciones para la elaboración de un convenio marco que permita el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

En tal sentido, se acordó que el Municipio comenzará a trabajar en el análisis de las zonas de coberturas propuestas por EPEC para la prestación del servicio. Además el Gobierno Municipal pondrá a disposición de EPEC la infraestructura de postación del alumbrado público para el montaje de los equipos.

Por su parte, EPEC montará la infraestructura inalámbrica necesaria, la cual servirá también como plataforma de comunicación para cámaras de video vigilancia en la vía pública, escuelas y otros lugares a analizar y consensuar.

El financiamiento total de la obra corresponde al mismo gobierno provincial y la prestación de Wi-Fi social está pensada para garantizar el acceso a Internet a todas las instituciones educativas y espacios de acceso público de la ciudad.

Cabe decir que dicha acción se enmarca en un plan del Gobierno Provincial para dotar de Wi-Fi social a las principales localidades de la provincia. En tal sentido, se prevé que las ciudades de Villa María, Córdoba, Río Cuarto y San Francisco cuenten con dicho servicio.

MAS NOTICIAS DE VILLA MARIA 

En la localidad de Monte Maíz
MICROEMPRENDEDORES LOCALES PARTICIPARON DE ENCUENTRO DE ECONOMÍA SOCIAL

La Municipalidad de Villa María informa que un grupo de siete emprendedores locales del 2º Encuentro de Economía Social, Trabajo y Justicia Social organizado por el Centro de Referencia Territorial Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El encuentro de capacitación se desarrolló en la localidad de Monte Maíz y los emprendedores de la ciudad estuvieron acompañados por la Secretaria de Descentralización Territorial, Virginia Martí y la Subdirectora de Microemprendimientos, María Eugenia Ruidavents.

El encuentro tuvo lugar en el Predio Tradicionalista que se encuentra en calle Misiones y Santa Cruz de la mencionada localidad y en la oportunidad, los emprendedores asistieron al panel “la economía social en la consolidación de un estado articulador” y expusieron sus experiencias en su actividad.

Además, cabe decir que en el encuentro, se desarrollaron comisiones de trabajo incluyendo logros y desafíos de la economía social y el desarrollo local, mientras que  cerraron la jornada con un plenario de trabajo por comisiones.

Cabe decir que los emprendedores que viajaron tienen enmarca emprendimientos vinculados a serigrafía, panificación, costura, conservas, indumentaria y pintura de cuadros. Los emprendedores estuvieron acompañados además por dos asesores de la Subdirección de Microemprendimientos.


Lunes 26 de septiembre
JUAN DARTHÉS ENCABEZARÁ LA VELADA DE GALA EN EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa María informa que el reconocido actor y cantante de tango Juan Darthés será el número central de la Velada de Gala por el 144º aniversario de la fundación de nuestra cuidad.

El espectáculo musical, con entrada libre y gratuita, se desarrollará el lunes 26 de septiembre desde las 21 horas en el Teatro Giusseppe Verdi ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 318, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, Darthés presentará un variado repertorio con canciones clásicas de tango, al tiempo que repasará temas de su último trabajo discográfico “Promesas de amor” y obras de toda su discografía.

Cabe decir que participarán también el quinteto local femenino “La Cantarola”, que interpretará el Himno Nacional Argentino y la Agrupación Folclórica Villa María, que presentará cuadros de danzas y bailes típicos.

Sobre Juan Darthés
Juan Darthés nació en San Pablo, Brasil, el 28 de octubre de 1964. Pasó su infancia en Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires. Es egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires.

Actuó en más de una veintena de telenovelas y obras de teatro, siendo su última aparición en la popular tira “Patito Feo” y como cantante grabó 6 discos, tales como “Soledades” de 1998, “A unos ojos” del año 2000, “Así” en el 2004, entre otros.


Bajo el nombre: “…Para una inclusión educativa definitiva”
MAÑANA SE DESARROLLARÁ PLENARIO SOBRE DISCAPACIDAD

La Municipalidad de Villa María informa que mañana sábado 17 de septiembre se llevará a cabo el 4º plenario sobre discapacidad bajo el nombre “…Para una inclusión educativa definitiva”, impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Humano a través del Consejo Asesor de Discapacidad.

El plenario de capacitación tendrá lugar en la Medioteca y Biblioteca “Mariano Moreno”, a partir de las 9 horas y estará destinado a docentes, personas con discapacidad, familiares, profesionales, equipos técnicos, estudiantes y público en general.

Detalles de la capacitación
Cabe decir que la capacitación está dividida en dos módulos bajo la temática “Integración escolar del niño con dificultades en el aula común” a cargo de la Doctora María Eugenia Yadarola de la Fundación Síndrome de Down para el Apoyo e Integración (FUSDAI).

Por otro lado, disertarán sobre “el proceso de diversificación curricular” la Profesora Celia González e Inés Fernández Valdez. Es preciso aclarar que habrá entrega de certificados a quienes asistan al encuentro.

Los interesados en participar podrán acreditarse mañana antes del inicio del plenario. Asimismo pueden realizar consultar telefónicamente llamando al número 0353-4533343 interno 221, o bien enviando un correo electrónico a:direcciondediscapacidadvm@live.com.ar.


En Mar del Plata
REPRESENTANTES DEL CONSEJO DE NIÑOS ESTUVIERON EN EL “IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE CULTURA”

La Municipalidad de Villa Maria informa que durante la jornada de ayer el Presidente del Parlamento Infantil, Lucas Gauna junto con la Consejera Laila Santa viajaron a la Ciudad de Mar de Plata para participar del “IV Congreso Iberoamericano de Cultura”.

Los pequeños que concurrieron al Congreso en representación del Consejo de Niños de Villa María, participaron de un foro cultural de niños donde discutieron y aportaron iniciativas relacionadas al fomento de la cultura en los niños en cada país, siendo esta la primera vez que los más pequeños pueden participar del Congreso Iberoamericano de Cultura.

En la Tecnoproductiva
Por otro lado, se hace saber desde la Secretaría de Desarrollo Humano que mañana sábado 17 de septiembre los niños de los 5 Consejos de Niños visitarán en horas de la mañana la Tecnoproductiva que se desarrolla en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.


En la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”
SE REALIZA CURSO DE ANÁLISIS DEL IDIOMA INGLES A TRAVÉS DE ESTILOS MUSICALES

La Municipalidad de Villa María informa que dieron inicio los talleres de análisis del idioma Inglés denominado “Seeing the United States through Music”, que tienen lugar en la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” y están a cargo de docente norteamericana Jennifer Dooper.

Precisamente ayer, se dictó el primero de los cinco encuentros que se desarrollarán hasta el próximo 17 de noviembre. En los encuentros, se pone en práctica el análisis de canciones estadounidenses de diversos géneros y representativas a distintos momentos históricos. Las clases son dirigidas a alumnos secundarios con conocimiento de inglés en nivel intermedio. 

Los encuentros, tienen lugar en el Auditorio de la entidad ubicada en Avenida Sabattini 40, y son dictados por Jennifer Dooper quien es Asistente del Idioma Inglés del Programa Fulbright, Profesorado de Inglés Universidad Nacional de Villa María.

Próximas jornadas
El próximo 29 de septiembre de 19 a 20,30 horas, los jóvenes analizarán canciones de “Blues and Jazz”, en tanto que el 6 de octubre se trabajará con “Ragtime, Swing, and Big Band”.

Los encuentros continuarán el 20 de octubre con “Country and Bluegrass”, el 3 de noviembre con “Rock and Roll” y el 17 de noviembre “Folk and Counter-culture generes”.

Los jóvenes interesados en participar de los talleres pueden inscribirse a través  de los e-mails: jcdooper@hotmail.com opellegriniveronica@yahoo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario