martes, 6 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO ENTREGÓ 14 NUEVAS PENSIONES Y YA SON 1.514 LOS CIUDADANOS BENEFICIADOS


También se trabaja en la creación de un Centro de Pensiones en la ciudad


La Municipalidad de Villa María informa que en horas del mediodía se llevó a cabo una nueva entrega de pensiones no contributivas por razones de invalidez a 14 vecinos de nuestra ciudad y de esa manera ya son 1.514 los ciudadanos beneficiados con esta modalidad.

El acto protocolar tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, contó con la presencia de la Diputada Nacional, Nora Bedano y en la oportunidad, los vecinos María Agüero, Gladys Álvarez, Rubén Arminchiardi, Gladys Boero, Paulina Bohn, Bibiana Delgado, Gladys Fernández, Paulina Franco, Juan Gigena, Enrique López, María Machado, Silvia Mansilla, Marta Pereyra y Juan Tisera recibieron su pensión.

En la oportunidad, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos resaltó “la importancia de las gestiones que se realiza ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que permite que todas aquellas personas que deban acceder a su pensión no contributiva, puedan hacerlo sin que para ello deba que darse de baja a otro ciudadano, como ocurría anteriormente”.

En tal sentido, destacó a un Estado Nacional y otro Municipal que se preocupan por el bienestar de la población, cuidando la calidad de vida de todos los ciudadanos y promoviendo su participación”.

Creación de un Centro de Pensiones
Por su parte, la encargada de la Oficina de Pensiones, Liliana Ghisolfi contó que “se está trabajando en la creación de Centro de Pensiones no contributivas que se constituirá en un espacio para el desarrollo de todo tipo de gestiones vinculadas a las pensiones de este tipo”.

Además, dicho Centro permitirá vínculos con el PAMI, gestiones para cupos en diversos viajes y otros beneficios. “La creación del mencionado Centro está en proyecto y en los próximos días se hará la entrega de estatuto para la creación del mismo”, explicó Ghisolfi.

En el acto celebrado en el Palacio Municipal también estuvo presente Delia Zandrini de la Comisión Nacional de Pensiones que estuvo trabajando hoy en trámites para vecinos de los departamentos Tercero Arriba, San Martín y Río Segundo.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rafael Sachetto, el representante de ANSES, Andrés Perassi, el concejal Carlos De Falco, el Director de Participación Vecinal, Hernán Ippólito y la encargada de Discapacidad, María José Villarreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario