martes, 20 de septiembre de 2011

EL INTENDENTE ACCASTELLO, JUNTO A NORA BEDANO Y MÓNICA LAZOS, AGASAJARON A MÁS DE 60 JUBILADOS EN SU DÍA


Mediante un desayuno en el Salón Blanco


El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó en horas de la mañana el desayuno de agasajo por el Día del Jubilado Argentino junto a más de 60 adultos mayores, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano.

En la oportunidad, el Jefe Municipal felicitó a los presentes “por esa inmensa alegría que tienen los jóvenes de la tercera edad. Estamos muy felices porque Villa María está cambiando día a día y les pedimos que nos ayuden para generar conciencia acerca del cuidado a la vida con los jóvenes, porque ustedes pueden demostrar que la vida es maravillosa”.

Además, agregó que “se está analizando la posibilidad de realizar actividades durante el verano con adultos mayores que incluya visitas de distintos contingentes del PAMI de otras localidades y se está pensando la posibilidad de que el PAMI pueda realizar el festival de adultos mayores en Villa María, en las instalaciones de nuestro Anfiteatro Municipal”.

Por su parte, la Diputada Nacional, Nora Bedano expresó: “uno puede apreciar después de mucho años de historia del PAMI, que las personas que han alcanzado su jubilación no son únicamente jubilados, sino personas que han recuperado la alegría de pasar un momento juntos y de compartir con otras generaciones”.

Luego de las alocuciones, las autoridades presentes hicieron entrega de reconocimientos a representantes de los distintos Centros de Jubilados e instituciones presentes en el Salón Blanco.

Estuvieron en la ceremonia los Centros de Jubilados Arturo M. Bas, Centro Sur, José Luis Suppo y del Comercio, Centro de Jubilados y Pensionados de barrio Las Playas y Los Olmos, jubilados de UEPC, Club de los Abuelos, Centro Vecinal de barrio General Paz, Centro de Jubilados de la Policía de la Provincia de Córdoba, Asociación de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales, PEUAM, Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, el Centro de Voluntariado Social “Regalo de Vida”, Agrupación Folclórica Patria y Danza y el Club Argentino de Servicios, el Centro de Jubilados 9 de Julio y el Centro de Jubilados Villa del Parque, ambos de Villa Nueva.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la conmemoración del Día del Jubilado Argentino que se recuerda desde el año 1904, cuando se otorgó la primera ley de jubilación permitiendo que los empleados pudieran dejar de trabajar en determinado momento y percibir sus ingresos por aportes realizados.

En el desayuno estuvieron la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos, representantes de PAMI, ANSES, la Secretaria de Salud y Acción Social de Villa Nueva, Alicia Gorno, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariela Pajón, la Directora del Consejo Asesor de Adultos Mayores, Alejandra Álvarez y concejales.

Plenario de Adultos Mayores
Por otro lado, cabe recordar que mañana miércoles 21 de septiembre se realizará un plenario de adultos mayores bajo el lema “Los derechos de nuestros mayores en la argentina de hoy”, en la sede de la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, emplazada en Avenida Sabattini 40.

La capacitación destinada a Centros de Jubilados, adultos mayores, estudiantes, familiares y vecinos en general, dará inicio a partir de las 9 horas y estará a cargo del Presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría de la Provincia de Córdoba, Carlos Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario