sábado, 10 de septiembre de 2011

EL MUNICIPIO CELEBRÓ EL 1º ANIVERSARIO DEL LAVADERO ECOLÓGICO “NUEVO SOL”

Anoche en una ceremonia en la sede del emprendimiento

La Municipalidad de Villa María informa que el Lavadero Ecológico “Nuevo Sol” celebró anoche el primer aniversario de su fundación mediante una ceremonia que contó con la participación del Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos, los jóvenes del emprendimiento, familiares y vecinos.

La ceremonia se desarrolló en la sede ubicada en Bulevar Vélez Sarsfield 900 y en la oportunidad recibieron un certificado por el trabajo realizado aquellos jóvenes que forman parte del Lavadero desde hace un año desempeñando actividades de servicio de lavado.

En la oportunidad, Lazos destacó “el crecimiento en la producción que han desarrollado los jóvenes durante este primer año, lo que ha permitido incrementar considerablemente sus ingresos” y además hizo hincapié “en el desarrollo y el crecimiento personal que ha manifestado cada uno de los integrantes del Lavadero y el sentido de pertenencia que han adquirido”.

Cabe decir que el proyecto está conformado por siete jóvenes que se encontraban en situación de riesgo social al momento de su ingreso y dos jóvenes de la Escuela Especial Nº 20 que realizan pasantías de entrenamiento laboral durante seis meses.

En el acto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano explicó que “se encuentran en trámites finales la conformación del emprendimiento en una cooperativa para que de esa forma todos los jóvenes puedan ser dueños del emprendimiento”.

Asimismo, detalló que “se ha presentado el proyecto en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para que la cooperativa pueda obtener financiamiento y herramientas” y señaló que “está previsto que en un tiempo, los jóvenes puedan incorporar a la actividad de lavadero, trabajos de cadetería, mantenimiento de espacios verdes y edilicios, mecánica y albañilería”. Asimismo, está pensado construir una cochera para brindar el servicio de cuidado de automóviles.

Cabe decir que el Municipio continuará prestando al Lavadero “Nuevo Sol” el servicio de asesoramiento legal y técnico para su funcionamiento.

Durante la celebración del primer aniversario anoche, hubo espectáculos con la presentación del “Club de Hip Hop” y de música de “Punto VM”, además de la presencia durante el acto de la Guardia de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario