sábado, 7 de enero de 2012

Villa María: Salud para todos y todas ! Acto de graduación en la Universidad Nacional de Córdoba

El viernes 6 se llevo a cabo en las aulas del Posgrado en Salud Social y Comunitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, el acto de graduación de la primera cohorte de no profesionales formados en el marco del programa nacional de Medicos Comunitarios. 

De dicha formación participaron cinco agentes no profesionales que se desempeñan como trabajadores del equipo interdisciplinario del Consejo Municipal de Salud, quienes participaron del Curso en Salud Social y Comunitaria, con un total de 240 Hs, aprobando cinco módulos bimensuales y presentando proyecto de intervención comunitaria y su evaluación como requisito para su aprobación.

Dicho proceso de formación se encuadra en la política local de formación de recursos humanos en salud, para el fortalecimiento de los mismos, orientados a brindar herramientas para el trabajo en equipo y con la comunidad, logrando de este modo la inclusión del conjunto de los agentes de salud en programas de capacitación continua y permanente en servicio.

Recibieron su diploma de manos del decano de la Facultad de Ciencias Medicas, profesor Dr. Gustavo Irico, acompañados por la Coordinadora Ejecutiva del Consejo Municipal de Salud, Dra. Mildren del Sueldo, los compañeros y agentes municipales María Emilia Carriazo, Nilda Luna, Carlos Garay, Paula Recalde y Viviana Tulis, reconocidos todos por el empeño y esfuerzo manifestado a lo largo del proceso de formación.

Durante el acto la Dra. Del Sueldo reconoció públicamente el impacto que los procesos de formación permanente en servicio tienen en la mejora de la practica cotidiana de los equipos de salud, agradeciendo al Dr. Irico el acompañamiento permanente de los últimos tres años del equipo de profesionales docentes de la universidad para con los profesionales que se desempeñan en el Consejo de Salud.

dpto comunicación
consejo municipal de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario