miércoles, 25 de enero de 2012

Javier Suppo mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los Centros Vecinales de 7 barrios de la ciudad.

(foto archivo PJ Digital Cba.)

Ronda de diálogo


La Municipalidad de Villa Maria informa que el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los Centros Vecinales de 7 barrios de la ciudad, con el objetivo de dialogar sobre distintas temáticas de los mismos.
En ese sentido, el funcionario escuchó las inquietudes y consultas de los vecinos con quienes intercambió proyectos y acciones vinculadas a obras de infraestructura y servicios para los habitantes de los barrios Almirante Brown, Felipe Botta, Parque Norte, Bello Horizonte, Las Acacias, Las Playas y San Juan Bautista.

Temas tratados en la reunión
En la oportunidad, se dio a conocer a los vecinos de barrio Almirante Brown que en los próximos días se completará la colocación de 15 luminarias coloniales en el sector surgidas del presupuesto participativo, más otras 30 provistas por los propios vecinos, además de avanzar en la obra de ampliación de la sede del Centro Vecinal, con la construcción de un baño para discapacitados y la culminación de la obra de gas en el edificio.

En el caso del barrio Felipe Botta, se llevará a cabo la ampliación de la sede del Centro Vecinal de 56 metros cuadrados de extensión, y se dará inicio en el mes de marzo, a la obra de cloacas para el sector con conexiones domiciliarias.

En barrio Parque Norte se iniciará la obra del playón deportivo y el sector recreativo, al tiempo que se avanzará en el embellecimiento de la Plaza central del sector. También se trabajará, antes del comienzo de clases, en la colocación de un semáforo en la intersección de calles Atahualpa Yupanqui y Deán Fúnes, a la altura del ingreso a la escuela El Caminante.

En tanto, en barrio Bello Horizonte y Las Acacias se colocarán luminarias que fueron solicitadas por los vecinos, así como en barrio Las Playas, barrio que además contará con la culminación de la obra de cloacas.

Finalmente, en barrio San Juan Bautista se llevará adelante la obra de mejoramiento de calles, como así también la obra de agua con la conexión para fines de febrero.

En materia de seguridad vial, en los barrios San Juan Bautista y Bello Horizonte se instalarán nuevos semáforos durante los próximos 90 días. Uno de ellos será colocado en la intersección de Avenida Universidad y Bulevar Sarmiento, mientras que el otro estará en Avenida Universidad y Aguirre Cámara. Este último también beneficiara a barrio San Martín.

Para todos los barrios
Cabe recordar que para todos los barrios antes mencionados se trabaja en control y prevención del tránsito y también quedó establecido el compromiso de trabajo en conjunto con todos los centros vecinales a la hora de la concientización de los vecinos para que realicen la concesión correspondiente de la obras de agua y cloacas ya culminadas.

Además se realizarán acciones de evaluación de los servicios de recolección, barrido y limpieza en todos los barrios, y se dictarán talleres gratuitos de capacitación en oficios con salida laboral, como así también varias actividades culturales.

Todos estos trabajos tienen el fin de brindar mejor calidad de vida a los vecinos de Villa María a través de los servicios, ya sea de energía eléctrica, agua, gas, ampliaciones y remodelaciones para los Centros Vecinales e instalación de semáforos, pensado en una mayor seguridad en los barrios y un trabajo en conjunto entre los barrios y el Municipio.

Participaron de la reunión el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Bersano, el Subsecretario de Descentralización Territorial, Hugo Fernández, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Climaco y el Director de Participación Vecinal, Hernán Ippólito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario