jueves, 26 de enero de 2012

PLANTA DE CAPITALES CHECOSLOVACOS-ARGENTINOS SE RADICARÁ EN VILLA MARÍA, CREANDO 80 PUESTOS DE TRABAJO

Producirá energía y generará 80 puestos de trabajo


El Intendente Municipal Eduardo Accastello mantuvo una reunión con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Arquitecto Julio De Vido oportunidad en la que se dio a conocer que una planta de capitales chescholovaco-argentinos se radicará en nuestra ciudad generando 80 nuevos puestos de trabajo.


En la reunión, el titular de la cartera nacional y el Jefe Municipal dialogaron acerca de la importancia que reviste que las ciudades desarrollen proyectos e iniciativas orientadas a cuidar el medioambiente y producir la energía necesaria para favorecer el progreso sustentable de las diferentes regiones del país.

Detalles de la inversión
Durante la reunión, De Vido y Accastello precisaron que “la inversión será realizada por una firma dedicada a la generación de energía eléctrica a través de una planta dual de procesamiento de aceite y gas”.

Además, dieron a conocer que la inversión será de 75 millones de dólares y que la mencionada planta producirá 53 megavatios de energía eléctrica que serán utilizados por la ciudad y la vecina Villa Nueva.

Cabe decir que la planta en cuestión trabaja con motores de la firma Wärtsilä, reconocidos a nivel mundial en materia energética. Es importante decir que la tecnología de punta de Wärtsilä, permite no sólo maximizar la eficiencia de las plantas, sino también preservar el medioambiente.

En ese sentido, Accastello destacó la posibilidad con la que cuenta Villa María de “producir de energía a partir de este emprendimiento, que además de generar puestos de trabajo para vecinos de nuestra ciudad y la región, ayudará a preservar el medioambiente con métodos anticontaminantes y otorgar autosustentabilidad energética como ciudad”.

Cabe decir que la inversión chescolovaca-argentina y la instalación de la citada planta en nuestra región viene a superar la propuesta de la firma alemana Mann Diesel que, con la puesta en marcha de este emprendimiento quedará sin efecto.

Por último, es pertinente aclarar que el Ministro De Vido y el Intendente Accastello coordinaron para el próximo jueves, el arribo a nuestra ciudad de las autoridades encargadas de la inversión, en tanto que el miércoles, los inversores mantendrán una reunión en Capital Federal con autoridades de Energía Argentina S.A. (ENARSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario