martes, 10 de enero de 2012

SUPPO Y ESCAMILLA SE REUNIERON CON PRODUCTORES QUINTEROS

Para abordar problemáticas relacionadas a la sequía

La Municipalidad de Villa María informa que el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo, José Escamillia y el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, mantuvieron una reunión de trabajo con miembros del Directorio del Mercado de Abasto, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) local Sergio Dequino y productores quinteros.

Foto archivo PJ Digital Cba.

Durante el encuentro del que también participaron la Presidenta y el vicepresidente de la Sociedad de Economía Mixta Mercado de Abasto, María Elena Díaz y Daniel Farías, así como Gabriel Cerutti, miembro del directorio y representante de los productores, los funcionarios intercambiaron opiniones y realizaron una valoración de la situación actual de la producción frutihortícola de más de 30 productores sobretodo en relación al clima y la sequía que se viene registrando en la zona.

En tal sentido, los quinteros manifestaron que la escasa cantidad de lluvias caídas en los últimos meses obliga a utilizar métodos artificiales más intensivos de riego, lo cual implica un mayor consumo de combustible, que encuentra en algunos casos inconvenientes por las limitaciones en la venta de gasoil por parte de las petroleras.

Ante la situación planteada las autoridades municipales abordaron la temática y comprometieron la realización de  gestiones pertinentes para optimizar el acceso al abastecimiento de combustible, optimizar  y evitar pérdidas.




Recorrido Peñero
FUERON VENDIDOS EN SU TOTALIDAD LOS ESPACIOS DESTINADOS A PEÑAS, PATIOS DE COMIDAS, CARROBAR Y PANCHERAS

La Municipalidad de Villa María informa que ya están vendidos los espacios públicos para las peñas, patios de comidas, carrobar y pancheras, del Recorrido Peñero, en el marco del 45º Festival Nacional de Peñas.

En ese sentido, desde la Secretaria de Economía y Administración informaron que fueron vendidos los espacios de peñas donde se ubicará la Agrupación Folclórica Villa María y de Los Soñadores, además de los patios de comidas ocupados por el Jockey Club, Chacinados Il Nonno Alpino (Colonia Tirolesa) y Alfajores La Quinta (Villa Carlos Paz).

Así también los sectores destinados para Carrobar y Pancheras, ubicados alrededor de la rotonda de calle Avenida Naciones Unidas, se vendieron en su totalidad.

Espacios vendidos hasta la fecha
Por otro lado, se hace saber que se han vendido el 28% de los espacios  bajo carpa (3 metros x 3 metros), ubicados desde calle Santiago Balerdi hasta la rotonda de calle La Rioja.

Del mismo modo, ya fueron vendidos el 61% de los stands bajo carpa, de similares dimensiones pero ubicados desde la rotonda de calle La Rioja hasta calle Naciones Unidas (inicio de la Peña de la Agrupación Folklórica).

Con respecto a las Parcelas al aire libre sin carpa, se vendieron el 25% de su totalidad y las mismas se encontrarán ubicadas entre calle Buenos Aires y Avenida Dante Alighieri, con un espacio de 3 metro por 3 metros.

Para el caso de sitios sin cargo, ubicados entre calle Buenos Aires y Avenida Dante Alighieri, con espacios de 1,5 metros de frente por 3 metros de fondo, ya se han presentado las notas correspondientes solicitando la eximición y adjuntando certificado de discapacidad.

Cabe decir que la venta de parcelas que todavía están disponibles debe solicitarse en las oficinas 141 o 418 del Municipio, a través del contador Germán Brun en los horarios de 8 a 14 horas y de 17 a 19 horas, o bien a los teléfonos 4533343/44, interno 141 o 418.

No hay comentarios:

Publicar un comentario