lunes, 23 de enero de 2012

Accastello: “todas las instituciones debemos hacer oír nuestra voz y valorar la significativa importancia de la soberanía en Malvinas"

El intendente municipal de Villa María, Eduardo Accastello, manifestó públicamente su apoyo a la acción del Gobierno nacional de llevar adelante, por vía diplomática, la recuperación de la soberanía sobre las islas Malvinas.


En ese sentido, el mandatario local resaltó la política exterior del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y valoró “el apoyo de los pueblos latinoamericanos en la postura fijada por Argentina en reiteradas ocasiones y ante diversos organismos internacionales”, dijo Accastello. Al mismo tiempo, señaló que “la posición de Estados Unidos marca otro avance en relación a la administración de las islas” y agregó que “hay que apoyar decididamente al Gobierno nacional, que marcó un norte estratégico en la relación con Inglaterra, que necesariamente debe sentarse a dialogar como lo hacen los pueblos maduros”. Accastello agregó que “todos los argentinos, en particular los cordobeses, no sólo debemos recordar a Malvinas en un momento dado del calendario anual sino que honrar a los veteranos de guerra es también acompañar esta iniciativa de diálogo, reclamando en paz por nuestras soberanías en una Argentina democrática”.
Además, el titular del Ejecutivo villamariense añadió que “todas las instituciones debemos hacer oír nuestra voz y valorar la significativa importancia de la soberanía, de los recursos naturales renovables como así también no renovables que se explotan en Malvinas”. Por último, sostuvo que “como pueblo debemos acompañar para que Inglaterra deje de lado su actitud colonialista en pleno Siglo XXI” y concluyó afirmando que “las Malvinas son argentinas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario