viernes, 20 de enero de 2012

El Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial Javier Suppo mantuvo una reunión de trabajo con representantes de Centros Vecinales


La Municipalidad de Villa María informa que el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial Javier Suppo, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de los Centros Vecinales de los barrios Trinitarios, General Güemes, Santa Ana, Ameghino, Lamadrid y General Roca.
foto archivo PJ Digital Cba.


En la oportunidad, el funcionario escuchó las inquietudes y consultas de los vecinos y se dialogó sobre temas vinculados a obras de infraestructura y servicios para los habitantes de cada uno de los sectores involucrados.

Temas abordados
En tal sentido, desde el Municipio se hizo saber que avanza, sin costo para los vecinos, la obra de agua y cloacas en barrio General Roca a través de la Cooperativa 15 de Mayo y se dialogó que podrá instrumentarse un plan de financiación para las conexiones domiciliarias.

Además, los funcionarios municipales le adelantaron a los vecinalistas que aquellos ciudadanos que no puedan acceder a ese vínculo con la red de agua, se realizarán conexiones particulares sin costo según lo determinen los informes socio-económicos.

Por otro lado, se informó que en barrio General Güemes se colocarán 25 columnas lumínicas de tipo coloniales en calle La Rioja desde bulevar Italia hasta calle Esquiú, en cercanías al Anfiteatro Municipal, como así también se confirmó que se intensificarán las medidas de seguridad vial en todo el sector.

En tanto, se detalló que en barrio Santa Ana está a punto de inaugurarse oficialmente su sede vecinal, obra impulsada por los propios vecinos por medio del Presupuesto Participativo. También se finalizó la parquización y la remodelación de la Plaza del Inmigrante.

El barrio Trinitarios manifestó su conformidad respecto con el avance de la ampliación de su sede vecinal de 62 metros cuadrados que en poco tiempo quedará finalizada.

Asimismo, se precisó que en barrio Lamadrid se colocó un semáforo ubicado en la intersección de bulevar Alvear y calle San Luis y en tanto con las autoridades de barrio Ameghino, quedó manifestada la acción conjunta de trabajar para la concreción de una sede vecinal.

Con los representantes de los vecinos también se habló acerca de los talleres de capacitación de oficio con salida laboral que van a incorporarse mediante un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, lo cual tiene una gran importancia y significación para el crecimiento de cada sector de la ciudad.

Luego del encuentro, Suppo resaltó la importancia de “trabajar en conjunto con compromiso y responsabilidad. Necesitamos caminar de la mano con los ciudadanos, y el aporte de cada dirigente barrial es fundamental para obtener resultados”.

Participantes del encuentro
Cabe destacar que participaron de la reunión el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Héctor Bersano y el Director de Participación Vecinal Hernán Ippólito.

Estuvieron presentes la Presidenta del barrio Lamadrid Dora Britos, la Vicepresidenta del barrio Ameghino Elisa Stefanatto junto al Secretario Juan Carlos Ñáñez, el Presidente del barrio Trinitarios Julio Custo, el Presidente del Santa Ana José Torres, el Presidente del General Roca Rubén Chiappero y el Presidente del General Güemes Gabriel Danna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario