jueves, 5 de enero de 2012

VILLA MARIA: Crece la apertura de Comercios y aumenta la generación de empleos, informa Valeria Suarez (y mas noticias)


A lo largo de todo el 2011
INGRESARON 1.200 TRÁMITES SOLICITANDO LA APERTURA DE NUEVOS COMERCIOS

La Municipalidad de Villa María informa que durante todo 2011, fueron iniciados 1.274 trámites solicitando la apertura de nuevos emprendimientos comerciales, en tanto que 273 expedientes pidieron el cese de actividades comerciales.

Desde la dependencia que coordina Valeria Suárez se precisó que entre los meses de enero y noviembre se habían efectuado 1.154 trámites pidiendo la habilitación, mientras en el mes de diciembre, fueron iniciados 120 trámites con el mismo propósito, de los cuales 45 obedecieron a comercios vinculados a la venta de pirotecnia.

Un dato interesante es que, del total de los expedientes ingresados para la apertura de emprendimientos comerciales durante todo el año, el 30% corresponde a comercios comunes, tales como kioscos, venta de calzados, librerías, venta de revistas y venta de ropa, el otro 30% son despensas, verdulerías y carnicerías y otro 20% corresponde al rubro elaboración de alimentos, tales como rotiserías, fábricas de sándwich y panaderías.

Además, el 12% restante corresponde a lugares de esparcimiento público, como bares cafés, pubs, salones de fiestas, restaurantes, entre otros y el 8% son industrias, talleres y fábricas de distintos rubros.

Habilitación definitiva para más de 500 comercios
Del mismo informe desarrollado desde la Dirección de Habilitaciones, se desprende que entre enero y diciembre se asignó la autorización definitiva a 503 comercios y el cese de actividades a 317 emprendimientos comerciales.

Asimismo, cabe decir que son 1.563 los expedientes que se encuentran en la citada dependencia esperando su habilitación, mientras que 388 aguardan por el cese de sus actividades.

Se atienden 20 consultas diarias
También se especificó que diariamente concurren a la oficina de Habilitaciones, en promedio unas 20 personas para realizar diferentes consultas, ya sea para iniciar el trámite a los fines de un nuevo comercio o para averiguar sobre su habilitación en curso. Cabe decir que, a diario ingresan expedientes nuevos, como también documentación para agregar a los expedientes en trámite.

Además, la Dirección de Habilitaciones colabora con las demás áreas de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana en el asesoramiento legal que las mismas necesitan, al tiempo que realiza controles de la rehabilitación y el cumplimiento de medidas de seguridad de bares, comedores y geriátricos, entre otros.

Es pertinente señalar que los interesados en realizar consultas o trámites pueden dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Únicas, ubicada en las oficinas 214 - 215 en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.


Trabajos de saneamiento
AVANZAN OBRAS DE RED DE AGUA Y CLOACAS EN DISTINTOS BARRIOS

La Municipalidad de Villa María informa que tienen continuidad distintas obras de saneamiento en barrios San Juan Bautista, Las Playas y el Programa de Acceso al Suelo Urbano (P.A.S.U.).

En el San Juan Bautista
Precisamente, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano se dio a conocer que tiene continuidad la obra de red de agua en barrio San Juan Bautista y que la misma ya se encuentra en un 90% de avance.

Cabe decir que la obra es ejecutada por la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo e incluye la colocación de más de 5.800 metros de cañería, completando de esa manera el 100% del barrio y permitiendo la conexión al vital servicio a más de 1.200 vecinos.

Barrio Las Playas
Del mismo modo, se precisó que la obra de red de cloacas en barrio Las Playas se encuentra en un 50% de avance. Allí, los trabajos abarcan la colocación de 13 mil metros lineales de cañería, beneficiando con dicho servicio a 2.100 vecinos.

Cabe decir que las dos obras no tienen costos para los vecinos ya que los trabajos están incluidos dentro de un préstamo tomado por la Cooperativa 15 de Mayo en el Programa de Obras Menores de Saneamiento (PROMES) por 6 millones de pesos que incluyó además cloacas en barrio Las Acacias y agua en barrios Las Acacias, Barrancas del Río y Vista Verde.

Avances en el P.A.S.U.
Por otro lado, se dio a conocer que se está trabajando en la obra de redes de agua y cloacas en los terrenos que conforman el P.A.S.U. y los trabajos en el lugar revisten un avance de 75 a 80%, respectivamente.

Es pertinente recordar que el PASU es uno de los programas habitacionales con los que cuenta el Municipio para facilitar el acceso a la vivienda propia. El PASU dispone de más de 500 lotes de los cuales el 80% está destinado a viviendas y un 20% a emprendimientos comerciales, de servicio y residencias estudiantiles.


En sectores céntricos de la ciudad
CONTINÚAN TRABAJOS DE REPARACIÓN INTEGRAL DE CALLES

La Municipalidad de Villa María informa que avanza la ejecución de un plan integral de bacheo en distintas calles del sector céntrico de nuestra ciudad.

Precisamente, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano se detalló que trabajadores y maquinarias llevan adelante labores de arreglo de calzada sobre Avenida Hipólito Yrigoyen entre calle Corrientes y Buenos Aires, además de realizar recomposición de 70 metros de cordón cuneta sobre Yrigoyen.

Al mismo tiempo, se llevan a cabo trabajos de bacheo y reparación de cordón cuneta en la intersección de calle Corrientes y Buenos Aires y avanza la reparación de calzada en la esquina de Bulevar Sarmiento y calle Mitre.

En tanto, durante los próximos días continuarán desarrollándose trabajos de similares características distintos sectores céntricos de nuestra ciudad que se suman a los ya realizados en calles 25 de Mayo, 9 de julio y San Martín, entre Sarmiento y Buenos Aires.

Además, fueron terminados trabajos de bacheo y tomado de junta en distintas calles de barrio Centro Sur, Avenida Dante Alighieri y Avenida Roca, permitiendo completar obras desarrolladas en barrio Sarmiento y Santa Ana.


Durante el mes de enero
LAS REPRESENTANTES DEL FESTIVAL NACIONAL DE PEÑAS 2011 EN DISTINTAS FIESTAS NACIONALES

La Municipalidad de Villa María informa que la Reina Nacional de Peñas de Villa María 2011, María Belén Valls, la Virreina Nacional de Peñas, Carolina González y la Miss Peñas, Macarena Victoria Villarruel participarán durante los fines de semana de enero de distintas fiestas nacionales.

Precisamente, del 6 al 8 de enero, Carolina González representará a nuestra ciudad en la Fiesta de la Cereza que se realiza en Los Antiguos, Santa Cruz. En tanto, Macarena Villarruel participará de la Fiesta Provincial de la Papa en Villa Dolores, Córdoba durante los días 13, 14 y 15 de enero.

Del mismo modo, la Reina Nacional de Peñas de Villa María, María Belén Valls formará parte de los festejos de la Fiesta Nacional de la Pera que se realiza en Allen, Provincia de Río Negro, durante el 20 y el 22 de enero.

Nuevamente, la Virreina Nacional de Peñas, Carolina González participará de la Fiesta Nacional del Golfo Azul que tendrá lugar en Las Grutas, Río Negro, durante los días 27, 28 y 29 de enero.

Cabe recordar que durante la 45º edición del Festival Nacional de Peñas que se desarrollará del 3 al 6 de febrero del corriente, se elegirá la nueva soberana de la festividad local, así como su Virreina y Miss Peña. Las mismas saldrán de 10 candidatas al trono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario