viernes, 27 de enero de 2012

JAVIER SUPPO SOLICITA A LA PROVINCIA AUDIENCIA POR TARJETAS SOCIALES, y más noticias de Villa María

Corresponden al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria


La Municipalidad de Villa María informa que el Secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo solicitó una audiencia con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Daniel Passerini para agilizar la recarga de tarjetas pertenecientes al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria.


Precisamente, desde el Municipio se envió la debida notificación a la mencionada cartera provincial con el objetivo de resolver la demora en la recarga de dichas tarjetas, que tienen demora desde el pasado mes de octubre.


Cabe aclarar que el Programa de Nacional de Seguridad Alimentaria, se transfiere de la órbita nacional a la provincial y luego a los diferentes Municipios. El mismo tiene como objetivo colaborar con aquellas familias que necesitan cubrir necesidades básicas de la canasta alimentaria.




Firma de convenio con la UTN para detectar el perfil de los visitantes
SE REALIZARÁ RELEVAMIENTO DE LOS TURISTAS DURANTE EL FESTIVAL DE PEÑAS

El Presidente de Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo y el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, Pablo Rosso encabezaron esta mañana la firma de un convenio que permitirá trabajar en un relevamiento estadístico de los visitantes que lleguen a la ciudad durante el Festival Nacional de Peñas.

En ese sentido, la casa de altos estudios participará, mediante equipos técnicos, en la conformación del Plan Maestro de Turismo llevando adelante un relevamiento del perfil de los visitantes, la procedencia de los mismos, la conformación del grupo familiar, la cantidad de noches que pernocta en Villa María, el alojamiento utilizado y la inclinación artística así como el género musical preferido por los turistas, entre otros aspectos a valorar.

En ese sentido, el titular de Turismo y Deporte sostuvo que “el relevamiento será importante de cara a la puesta en marcha del Plan Maestro de Turismo, lo que permitirá que a través del Estado y privados, se puedan detectar las principales necesidades y llevar adelante inversiones requeridas”.

“Este relevamiento será de gran utilidad no sólo para la época del Festival, sino que permitirá tener propuestas para los feriados establecidos por el Gobierno Nacional a lo largo de todo el año y concretar acciones en materia turística más eficientes y eficaces”, manifestó Bovo y señaló que “la comunidad toda tiene que entrar en un proceso de concientización para la atención del visitante”.

Detalles del relevamiento
Por su parte, Rosso explicó que el relevamiento será coordinado a través de la Dirección de Ingeniería en Sistemas de Información a cargo del Ingeniero Gaspar Cena y la cátedra de Estadística a cargo del Ingeniero Carlos Colazo. Además, especificó que para la obtención de la información, se trabajará durante todas las noches de la 45º edición del Festival Nacional de Peñas sobre una muestra de 600 encuestas con la participación de cuatro encuestadores.

Cabe decir que las encuestas incluirán 15 aspectos a relevar y se convocará a docentes y estudiantes avanzados de la citada carrera así como graduados para que puedan llevar adelante el procesamiento de datos.

Ocupación hotelera para el Festival
Durante la firma de convenio, el Director de Turismo, Carlos Azzaretti dio a conocer que la reserva hotelera para los días del Festival de Peñas es del 96% incluyendo a hoteles, hosterías y hostel, mientras que durante la semana en curso, la ocupación fue de 80%. En ese sentido, Azzaretti consideró que contar con datos estadísticos, permite adecuar las decisiones en materia turística y poder guiar a los inversionistas privados.


Desde el 3 y hasta el 26 de enero de este año
EL MUNICIPIO REALIZÓ MÁS DE 300 TRÁMITES POR EL PASAPORTE DIGITAL

La Municipalidad de Villa María informa que ya se realizaron 309 trámites por el pasaporte digital durante el año 2012.

En ese sentido la titular del Registro Civil, Laura Maciel dio a conocer que esa cifra de trámites le corresponde al período comprendido entre el martes 3 hasta el jueves 26 de enero de este año.

Esto quiere decir que hasta el momento se han efectuado más de 17 trámites de pasaporte digital por día y 85 cada cinco días hábiles. Maciel explicó que “la gran demanda corresponde a personas que han viajado o piensan en viajar fuera del país”.

“El número de solicitudes y peticiones aumenta todos los días y esperamos llegar a las 400 documentaciones antes de finalizar el mes de enero”, sostuvo la titular del Registro Civil.

Cabe mencionar que esta iniciativa está vigente desde el año pasado, y en 2012 se han incorporado el DNI digital para 0 años y la actualización para los 8 años.

Por último, cabe decir que la cantidad de trámites realizados para el Pasaporte Express durante 2012, ha sido 12. El Pasaporte Express permite la obtención del mismo en un plazo de 48 horas hábiles.

Para cualquiera de los trámites de pasaporte, los interesados deben solicitar turno comunicándose de lunes a viernes de 7 a 13 horas al número 4533343/44 interno 451.


En los sectores de la Costanera, barrio Ameghino y Centro
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON TRABAJOS DE REPARACION DE CALLES Y CORDONES

La Municipalidad de Villa María informa que continúan los trabajos de reparación de calles y cordones en los sectores de la Costanera y barrio Ameghino.

En ese sentido, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano se hizo saber que ya culminaron las tareas de tomado de juntas, reparación de cordones y colocación de bochas de precaución y división de carriles en la zona que comprende las calles Salomón Gornitz y Avenida del Libertador hasta calle Mendoza.

Por otro lado, cabe mencionar que en distintos sectores del barrio Ameghino se llevan adelante tareas de reparación de 15 baches en zonas de conexión de servicios de agua y cloacas.

También se informó acerca de los trabajos realizados en barrio Centro, más precisamente en la intersección de las calles La Rioja y Chile, donde se reparan diferentes baches on hormigón.

En tanto, durante los próximos días continuarán desarrollándose trabajos de similares características en distintos lugares de nuestra ciudad.



SE EXPONE LA MUESTRA “10+30” DE OBRAS DE ADQUISICIÓN DEL MUSEO FERNANDO BONFIGLIOLI

La Municipalidad de Villa María informa que el Museo de Bellas Artes “Fernando Bonfiglioli” inauguró una muestra que incluye obras de adquisición denominada “10+30”.

En ese sentido, desde la dependencia municipal se invita a participar de la exhibición que incluye pinturas y esculturas de diferentes artistas, incorporadas como obra patrimonial.

Cabe decir que la muestra incluye un total de 40 obras que se mantienen en exposición en la planta baja y el primer piso del edificio ubicado en Bulevar Sarmiento y San Martín. La entrada es libre y gratuita y permanecerá hasta el próximo miércoles 29 de febrero.

“1º Salón de Pintura de Pequeño Formato, premio Marina González de Lucchini”
Por otro lado, es importante recordar que desde el próximo miércoles 15 de febrero quedará abierta la recepción de obras para el “1º Salón de Pintura de Pequeño Formato, premio Marina González de Lucchini”, en homenaje a las mujeres en su día, organizado por el Museo de Bellas Artes “Fernando Bonfiglioli”.

En tal sentido, tanto hombres como mujeres, artistas plásticos, estudiantes y aficionados, desde los 18 años de edad, podrán presentar obras de pintura bajo la temática “la esencia de lo femenino”, en un tamaño máximo de 40 por 40 centímetros.

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el 29 de febrero para presentar hasta dos obras originales e inéditas en cualquier técnica o procedimiento de Pintura, con sistema de colgado e identificadas al dorso, con nombre y apellido, teléfono, título, técnica, dimensiones y año de ejecución.

Las pinturas serán recibidas de lunes a viernes, de 8,30 a 13,30 horas en Bulevar Sarmiento y San Martín y se advierte que los días 20, 21 y 27 de febrero el Museo se encontrará cerrado por días feriado.

Cabe mencionar que las obras presentadas serán exhibidas desde el viernes 9 de marzo a las 21 horas, hasta el cierre del salón el día miércoles 28 de marzo, y los premios y menciones serán expuestos, luego del cierre de la muestra.

Los premios que se entregarán serán de adquisición en la categoría profesional y en la categoría estudiante o aficionado, un premio a la pintura tradicional (paisaje o naturaleza muerta), y el jurado otorgará menciones especiales a discreción.

Las obras que no obtengan distinciones por parte del Jurado, conformado por María Bertolotti, Sofía Toribio y Juan José Massafra, deberán ser retiradas a partir del martes 10 de abril, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13, hasta el jueves 10 de mayo.

Para más información, los interesados deberán enviar un e-mail a la dirección del Museo “museobonfiglioli@hotmail.com”, o llamar por la mañana al teléfono (0353) 4527092, de la misma Institución.

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