domingo, 22 de agosto de 2010

Villa María: LA ANTENA PARA LA TELEVISIÓN DIGITAL SE INSTALARÁ EN LAS TIERRAS DONDE SE CONSTRUYE LA PLANTA DEPURADORA


Según los estudios de factibilidad realizados


La Municipalidad de Villa María informa que el Secretario de la Función e Información Pública, Licenciado Marcos Bovo y el Subsecretario de la Función Pública, Ingeniero Christian Seppey, mantuvieron una reunión de trabajo con personal técnico del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de Invap Sociedad del Estado y de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (AR-SAT) con el objetivo de avanzar en los estudios de factibilidad para la instalación de una antena repetidora del servicio del Televisión Digital Terrestre en nuestra ciudad.

 

En tal sentido, luego de observar el campus universitario de la Universidad Nacional Villa María y el predio de la Planta depuradora, los técnicos informaron que por su amplitud y lejanía de las zonas urbanas de la ciudad, el terreno lindante a la Fábrica Militar de Pólvoras y explosivos, es el más apto y compatible para la instalación de la antena.

 

Cabe recordar que la misma tendrá 150 metros y permitirá un alcance en la prestación de sus servicios de 80 kilómetros a la redonda de la ciudad.

 

De esta manera, y habiéndose determinado el lugar de emplazamiento de la antena, se realizarán los trámites y gestiones administrativas correspondientes para la obtención de los permisos y habilitaciones ante los organismos competentes.

 

La instalación del dispositivo permitirá que los vecinos de la ciudad puedan contar con el servicio gratuito de televisión digital y es preciso decir que su instalación requiere un plazo de obra de 120 días.

 

Es bueno mencionar que a partir de las gestiones realizadas por el Intendente Eduardo Accastello ante el gobierno nacional, Villa María será una de las 2 ciudades de la provincia, junto con Córdoba capital que tendrán estas antenas en el marco del programa de acceso a los medios de comunicación para todos los vecinos que el gobierno nacional lleva adelante.


Sala de Prensa MVM, Luis Cechini

1 comentario:

  1. RESPECTO DE LA TV DIGITAL EN VILLA MARIA, EN EL SIGUIENTE CORREO PODRAN CONSULTAR INFO ACERCA DE ANTENAS PLANAS PARA RECEPCION DE LA TV DIGITAL, ESTAS ANTENAS SON DE INDUSTRIA NACIONAL, MUY VERSATILES Y EFECTIVAS, CON MUY BUENA CALIDAD DE RECEPCION, 8 DIPOLOS Y 14 DBI DE GANANCIA DE RECEPCION.

    ANTENASTVDIGITAL@GMAIL.COM

    ResponderEliminar