martes, 24 de agosto de 2010

EL INTENDENTE ACCASTELLO SUPERVISÓ LA OBRA DE PLANTA DEPURADORA


Junto a responsables y encargados de los trabajos


El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó esta mañana una recorrida por obras que se ejecutan en la ciudad y en tal sentido observó las tareas de la etapa final de la planta depuradora y la obra de pavimento en barrio San Martín.

Primeramente, el Jefe Municipal visitó los terrenos ubicados en cercanías a la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos, donde se realizan las labores correspondientes a la última etapa de la planta depuradora de líquidos cloacales.

En ese lugar, acompañado por el representante de la empresa Marinelli – Hinsa, ingeniero José Malvica y el inspector Pedro Gamulín pudo observar las tareas finales consistentes en el ajuste de los 24 aireadores de las lagunas de retardo y los últimos detalles en las instalaciones eléctricas del predio.

Así también, Accastello revisó las tareas que llevan adelante los obreros en la construcción de la cámara de cloración, sector donde se realizará la desinfección final previo a que el agua desemboque en el río, cuando ya esté en funcionamiento la planta.

Cabe recordar que la planta depuradora de líquidos cloacales es una obra que se ejecuta con fondos provenientes del gobierno nacional y permitirá el tratamiento de los líquidos de toda la ciudad y acabar con la llegada de crudos al río como sucede actualmente.

Dicha planta cuenta con un módulo de tres lagunas aeróbicas que permitirán ventilación mecánica mediante 24 aireadores las 24 horas del día que insuflarán oxígeno en pequeñas burbujas acelerando el proceso de oxidación aeróbica. En tanto, cada una de esas lagunas se comunicará con las llamadas lagunas facultativas de 400 metros de largo por 50 de ancho y allí será donde el líquido completará su estabilización biológica pasando por la cámara de cloración para luego ser volcada al río.

Pavimento en barrio San Martín

Por otro lado, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal llegó hasta el barrio San Martín, lugar donde supervisó las tareas finales de la obra de pavimento y cordón cuneta.

Precisamente, en ese barrio finalizaron los trabajos de construcción del cordón cuneta en las siguientes cuadras: Tucumán desde Porfirio Seppey hasta Monteagudo; Espora, Balcarce, 17 de agosto y Azcuénaga entre Tucumán y Mendoza; Ayacucho entre Tucumán y Formosa y Formosa entre Porfirio Seppey y 17 de agosto.

En tanto, se llevan adelante los trabajos finales correspondientes a la etapa de pavimentación de las citadas calles con el objetivo de finalizar las actividades la semana próxima.

Cabe decir que esta importante obra permite el ingreso y la salida al barrio San Martín y el barrio de las 400 viviendas, así como el acceso a la escuela secundaria ubicada en ese sector.

Los trabajos se ejecutan con fondos provenientes del gobierno de la nación y la empresa adjudicataria de las labores es Item Construcciones, a través de un proceso licitatorio realizado por el Instituto Municipal de Inversiones.

Estuvieron presentes durante la recorrida junto al Intendente, el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, el Presidente del Instituto Municipal de Inversiones, José Carignano y la Subsecretaria de Saneamiento, Mariana Guardia.


Sala de Prensa MVM , Luis Cechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario