jueves, 26 de agosto de 2010

6.400 ASISTENTES AL CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA POLITICA DE SAN JUAN,escribe Carlos del Campo


San Juan ha pasado en esta semana al primer plano del pensamiento polìtico de la Integración Latinoamericana con la realización del un extraordinario Congreso que se inició el martes ppdo. con 6.400 asistentes de todo el país y de latinoamerica.
Centenares de omnibus de todas las provincias trasladaron a delegaciones de estudiantes universitarios de: Paraná, Formosa, Córdoba, La Matanza, Rosario, Corrientes, Santa Cruz, Villa María, Buenos Aires, La Plata, que poblaron todas las salas del congreso.
En la fecha se anuncia la presencia del ex-presidente Néstor Kirchner que provendría en viaje desde Corrientes acompañado por el Gobernador José Luis Gioja. Ademas se encuentran presentes altos funcionarios del gobierno, legisladores nacionales, miembros de la Corte Suprema de Justicia, diplomáticos, rectores, varios gobernadores de provincias, intendentes.- (Paralelamente se realiza el Congreso de Concejales de Argentina con 500 asistentes).
En el día de mañana, viernes, el destacado intelectual Ernesto Laclau recibirá el doctorado honoris causa en un acto que contaría con la presencia de Néstor Kirchner, quien manifestó su especial interés de estar presente.
Un interesante Panel:
"del ABC al UNASUR", panel que integamos: el Dr. Pedro Godoy (Chile); Julio Fernández Baraivar (Secretaria de Cultura de la Nación); Dr. Adolfo Marengo (Mendoza) y Carlos del Campo (Córdoba) ante la presencia de 500 estudiantes universitarios y docentes. Se habló del pensamiento estratégico del presidente Perón (ABC) y del rol del UNASUR que preside Néstor Kirchner. Se analizó el pensamiento de Jorge Abelardo Ramos y de Alberto Methol Ferré. Se contó con la asistencia durante las dos horas de debate de Ernesto Laclau y su esposa Chantal Mouffe.-
Colaboración (para PJDigital): Carlos del Campo

No hay comentarios:

Publicar un comentario