lunes, 23 de agosto de 2010

Villa María crece: MVM vende 108 lotes para construir residencias estudiantiles

La Municipalidad de Villa María iniciará hoy el proceso de venta de 108 lotes estratégicamente ubicados en los terrenos del Aeroclub, a través de un concurso de precios, lo que implicará adjudicar las tierras al mejor postor.
De acuerdo a las condiciones establecidas por el Estado local, la transferencia de estos terrenos al sector privado tiene como destino exclusivo la construcción de residencias universitarias, locales comerciales o de servicios. En consecuencia, no se podrán utilizar para edificar torres en altura o departamentos de uso familiar.
La iniciativa incluida dentro del Programa de Acceso al Suelo Urbano (Pasu) apunta a jerarquizar este sector de Villa María ubicado sobre la Ruta Nacional 9, en cercanías al Campus de la Universidad Nacional de Villa María.
Las tierras que se ponen en venta hoy son colindantes al predio donde la Provincia construirá el nuevo edificio del Hospital Regional Pasteur.
Los terrenos objeto de este concurso de precio tienen un valor de 300 pesos por metro cuadrado.
Los interesados podrán adquirir los pliegos de bases y condiciones en la sede del Instituto Municipal de Inversión.
El plazo para la presentación de ofertas vence el próximo 5 de octubre a las 10.
Tres días después, en el Salón Blanco Municipal se producirá la apertura de los sobres correspondientes y luego del analísis de cada oferta, la comisión adjudicadora decidirá a quién vender cada lote en cuestión.

Interés

La propuesta es por demás interesante, puesto que se pretende incentivar al sector privado para que se construyan en el lugar residencias donde puedan alojarse los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacioanl de Villa María.
Además, se busca crear una zona comercial donde estos alumnos puedan adquirir servicios y productos sin tener que ir hasta la zona céntrica.
Con la existencia de la Universidad, del futuro Hospital Pasteur y de estas futuras viviendas, se jerarquizará este sector poco desarrollado a nivel urbanístico.

ANADig

No hay comentarios:

Publicar un comentario