lunes, 30 de agosto de 2010

SE INAUGURÓ LA OBRA DE AGUA EN BARRIO NICOLÁS AVELLANEDA Y EL 87% DE LA CIUDAD YA CUENTA CON ESTE SERVICIO


El Intendente Municipal Eduardo Accastello encabezó esta mañana el acto inaugural de la obra de agua por red para barrio Nicolás Avellaneda que permite que el 87% de la ciudad cuente con este indispensable servicio, y además anticipó que mañana comienzan las obras de agua en barrio Carlos Pellegrini y el próximo viernes se inauguran obras similares en barrio San Martín.

Precisamente, en una ceremonia que tuvo lugar en la intersección de las calles Salta y La Quiaca, el Jefe Municipal habló de “crear comunidad y pensar en el otro para estar mejor” y en tal sentido dijo que “el capital social del cual hablaba Perón es algo que este gobierno municipal ha puesto de realce”.

“El capital social de este barrio ha crecido durante todos estos años y además pasamos de una ciudad que tenía el 40% de agua a esta que ya cuenta con el 90% y que va por el 100%”, expresó Accastello a la vez que agradeció a la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, al Gobierno de la Nación y todo el equipo del gobierno municipal por su dedicación y esfuerzo.

Asimismo, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal señaló que “capital social es dar salud, educación, servicios, pavimento en los accesos y salidas de los barrios” y expresó que “estamos cerca de la inauguración de la planta depuradora, iniciando la obra de agua en barrio Carlos Pellegrini y Belgrano e inaugurando la misma obra en barrio San Martín” y cerró diciendo que “este Gobierno trabaja en equipo, llevando adelante una enorme vocación social y de transformación”.

Por su parte, en representación del barrio Nicolás Avellaneda se refirió el vecino Mario Cortez quien agradeció al gobierno local por “esta nueva obra que se suma a otros servicios como gas y cloacas, lo que no es poca cosa” y dijo que “este barrio que durante tanto tiempo estuvo olvidado, hoy podemos decir que en los últimos años hemos pasado a contar con servicios, el Centro de Integración Comunitaria y tantos otros beneficios”.

Cabe decir que la obra en barrio Nicolás Avellaneda incluyó 10.500 metros lineales de cañería, fue ejecutada por la empresa de Carlos Roberto Turco y se realizó con fondos provenientes del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA) dependiente del Gobierno central.

Mañana empieza la obra de agua en barrio Carlos Pellegrini

Precisamente, mañana martes 31 de agosto dará inicio la obra de agua en barrio Carlos Pellegrini. Dichos trabajos se iniciarán en horas de la mañana en Intendente Peña y Teniente Ibáñez y pertenecen al programade Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario (PROARSA) del ENHOSA.

Por otro lado, el siguiente viernes 3 de septiembre se dejará inaugurada la obra de agua por red en barrio San Martín de nuestra ciudad lo que traerá beneficios a unas 600 familias. Cabe decir estos trabajos incluyeron 10 mil metros lineales de cañería y los trabajos fueron ejecutados por la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda.

Estuvieron presentes en la ceremonia celebrada esta mañana, la Diputada Nacional Nora Bedano, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Suppo, el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, el presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de mayo Ltda., Mario Valenti, secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal, directores de los Municerca y vecinos del barrio.


Sala de Prensa MVM , Luis Cechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario