sábado, 21 de agosto de 2010

EL MUNICIPIO ENTREGÓ HERRAMIENTAS AL CONSORCIO DE BARRIO LOS OLMOS

En el marco del Presupuesto Participativo

 

La  Municipalidad de Villa María informa que en la mañana de hoy se llevó a cabo la entrega de distintas herramientas al Consorcio que administra el Complejo de las 101 Viviendas de barrio Los Olmos, en el marco del programa de Presupuesto Participativo barrial.

 

El acto tuvo lugar en el Centro de Promoción Familiar "Ana María Solís" ubicado en Aluminé 250 y en la oportunidad se hizo la entrega de más de 20 herramientas para el consorcio que se encarga del mantenimiento del complejo.

 

En ese marco, el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz, mencionó que "esta es una buena oportunidad para revalorizar lo que significa el bien común, porque lo que hacemos entre todos es más fácil de concretar, por eso el Municipio es el facilitador que hace posible las ideas y proyectos de los vecinos".

 

Por su parte, la Secretaria de Descentralización Territorial, Virginia Martí, destacó que "hace 8 años que caminamos este barrio y estamos emocionados de ver hoy, a la gente disfrutando de los espacios públicos con todas sus comodidades y servicios, lo que se traduce en justicia social y redistribución de los ingresos para todos".

 

En tanto, la Presidenta del Consorcio, Mirta Escalante resaltó que "hoy es un día de regocijo y alegría para nosotros, porque estas herramientas hacen posible que podamos cuidar lo que tenemos gracias al Promeba y al Presupuesto Participativo, haciendo de este barrio un lugar para compartir paz, amistad y respeto entre los vecinos".

 

Herramientas entregadas

Luego de las alocuciones las autoridades presentes hicieron la entrega de 2 cortadoras de césped a explosión, 1 bordeadora a explosión, 1 podadora manual, 3 guarda motores, 2 palas de punta, 2 rastrillos, 2 escobas, 2 barre hojas, entre otros materiales de trabajo.

 

Cabe decir que estas herramientas habían sido gestionadas por los propios vecinos del sector en las asambleas barriales realizadas en el marco del Presupuesto Participativo del año 2009. 

 

También es importante mencionar que en el Complejo "101 Viviendas", se llevan adelante trabajos de refuncionalización, mejoramiento y optimización del espacio urbano, colocación de nuevas luminarias, instalación de juegos y reforestación en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

 

Asimismo, en el mismo barrio se trabaja en la ampliación y remodelación del Centro de Promoción Familiar y en una segunda etapa se realizarán obras de agua, gas, cloacas, cordón cuneta y pavimento, las cuales se encuentran en proceso de licitación.

 

Cabe decir que estuvieron presentes en el acto, la Diputada Nacional Nora Bedano, el Presidente del Concejo Deliberante Javier Suppo, la Directora del Municerca Nº 3, Marta Giusti, el Presidente del Centro Vecinal de barrio Los Olmos Fernando Olivero y vecinos del barrio.


Sala de Prensa MVM, Luis Cechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario