viernes, 20 de agosto de 2010

UNA ELECCIÓN SIN DEBATE NI CONTENIDO, escribe Roberto Botacin

La campaña electoral se va desarrollando en el marco que propone el oficialismo; es decir , es como si se eligiera alguien que va a gerenciar el Estado Municipal.

Se evita así todo debate sobre pensamientos políticos o ideológicos y se cae en discutir si la plaza va ser de determinada manera o la calle o los foquitos del alumbrado público…. exactamente proponen lo mismo desde quienes vienen gobernando desde hace mucho tiempo.

No nos vengan ha hablar de la política y de los políticos”, dicen, y resulta que con ese cuento del “vecinalismo” primero absorbieron a la UCR y luego hicieron lo mismo con el PJ. No obstante y con el propósito de quedarse con esas bases vecinalistas, el PJ insiste en concurrir dentro de la Unión Vecinal.

FUERON PREVISORES CON LA CARTA ORGANICA.

A partir de la sanción de la Carta Orgánica Municipal quedó totalmente determinada esa separación entre lo administrativo y lo político, dado que las elecciones municipales separadas de toda otra nacional y/o provincial, corona esa aspiración del partido que expresaba en su fundación que “no importa la política” y pretende evitar la vinculación a cualquier proyecto nacional.-

En ese sentido la construcción obras en todo este tiempo se ha realizado acentuando la alta desigualdad social, porque el proyecto del gobierno local es claramente de derecha aunque no lo dicen (que no tiene nada de malo serlo, decirlo y admitirlo), y recurren a la publicidad de obras en términos SÓLO ESTADÍSTICOS (hicimos tanto o cuanto) y no a que sector de la población llegó el beneficio, porque en ese caso desnudaría que los favorecidos son los menos y los excluidos de las obras son los más.-

Si el “Vecino” pudo afrontar los costos de la obra o servicio, la misma se ejecuta y sino deberán esperar a mejorar fortuna. Esta concepción política no contiene inclusión social, ni solidaridad.

UN DEBATE EN SERIO.

Los marcosjuarenses no debatimos en campaña los grandes temas nacionales, como si a los de acá nos importara y de esa manera jugamos el juego que se nos fijó: hablar de obras y elegir “administrador” sin importar la opinión de los referentes locales acerca de la ley de matrimonio igualitario, la política de Derechos Humanos, las retenciones, la ley de medios, la asignación universal por hijo, por decir algunas de las medidas de mayor debate en la sociedad.

Dentro de LA ISLA no se habla de todos esos temas. Hay que vaciar de contenido a la elección, porque no vaya a ser cosa que se espanten los votos si hablamos de política, o lo que es peor para el partido de gobierno, que se genere una tremenda discusión interna, entre quienes no coinciden para nada en lo ideológico y están juntos tan sólo por conveniencia o para perpetuarse en el poder.-

Nadie puede decir que todos estos temas no nos importan o no tienen que ver con esta sociedad que elige autoridades, porque los candidatos deben necesariamente expresar sus pertenencias ideológicas, para que el ciudadano sepa si coincide con sus ideales, de lo contrario estaríamos eligiendo un gerente, que puede ser funcional a cualquier tipo de gobierno sin importar entonces que pueda ser dentro de una dictadura o una democracia.

Dr. Roberto Botacin – Frente para la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario