lunes, 25 de octubre de 2010

Suppo,Videla,Muñoz y Bovo SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS DE WEIHAI, CHINA

En Capital Federal, para avanzar en futuro hermanamiento

El Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la coordinación de las acciones del Departamento Ejecutivo Municipal, Javier Suppo, junto a funcionarios municipales y autoridades de las dos universidades locales mantuvieron una reunión de trabajo en Capital Federal con autoridades de la ciudad China de Weihai.

El edil, acompañado por miembros del Ejecutivo, así como por el Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Villa María, Pablo Rosso y el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, avanzó en gestiones con los funcionarios del país asiático para comenzar a trabajar de cara a un futuro hermanamiento entre Villa María y Weihai.

En el marco de la reunión realizada en un hotel céntrico de Buenos Aires, Suppo realizó una recepción protocolar al vice-alcalde de Weihai, Liu Maode, y luego presentó mediante un material escrito y audiovisual las características y potencialidades de nuestra ciudad-región, como polo industrial, comercial y de servicios, así como su desarrollo en materia educativa y cultural.

Posteriormente el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal resaltó la importancia de intercambiar experiencias de ambas regiones para que “a partir de las necesidades comunes y puntos de encuentro se favorezca el desarrollo de los pueblos que la integran”.

“Estas acciones están directamente vinculadas con las gestiones que el Intendente Eduardo Accastello viene realizando en Asia con el objetivo de potencial el desarrollo productivo de nuestra región e integrarla en el mercado internacional”, añadió el edil.

A su turno, el Subsecretario de Lechería Nacional Arturo Jorge Videla describió las características productivas de la región, particularmente de la cuenca láctea como así también los procesos de industrialización de los derivados de la leche.

En tanto, el Director del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (ENINDER), Edgar Bernaus, dio a conocer detalles y particularidades del trabajo asociativo del órgano de Municipios. También las potenciales de integración y desarrollo económico a partir del trabajo mancomunado.

Por último se refirió a las características del proyecto de cargas y descargas que proyecta desarrollar el Eninder bajo la modalidad de puerto seco.

Por su parte, las autoridades Chinas manifestaron su interés en generar vínculos económicos e institucionales con Argentina y Villa María.

En ese sentido resaltaron particularmente las características de ciudad intermedia, su ubicación geopolítica estratégica y su vinculación con el desarrollo productivo del país, principalmente en cuanto a la producción láctea.

Sobre Weinai
Cabe decir que Weihai es una ciudad portuaria que se ubica en el norte de la República de China, con una población de más de 2 millones de habitantes. Tiene universidades vinculadas a la actividad tecnológica y humanística.

Es importante mencionar que también integraron la nómina de autoridades chinas Wang Bahoua, Director de Comercio de Weihai; Zhang Limin, Director de Asuntos Institucionales y Relaciones Exteriores; Wang Binggang, vicedirector de Desarrollo Económico y Tecnológico; Chen Hui, Director del Centro de Inversiones Extranjeras y Yu Xiaodong, Presidente del Grupo Industrial ECENT.

En tanto, también formaron parte de la comitiva local, el Secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz y el Secretario de la Función e Información Pública, Marcos Bovo.

ANADig, desde Capital Federal

1 comentario:

  1. Esta muy bien el esfuerzo que hace Javier en nombre de los Villamarienses..
    Felicitaciones

    Angel Peñaloza

    ResponderEliminar