viernes, 22 de octubre de 2010

COMENZÓ LA COLOCACIÓN DE ESTRUCTURAS PARA EL TECHADO DEL ANFITEATRO

La Municipalidad de Villa María informa que comenzó la colocación de las estructuras para el posterior techado del Anfiteatro Municipal Centenario de nuestra ciudad.

En el predio del “Coloso de de cemento”, maquinarias y obreros de la empresa Cinter S.R.L. avanzan en la instalación de 6 columnas, las cuales estarán definitivamente colocadas la semana próxima.

En tanto, tras la fijación de las columnas, comenzará la colocación y ensamblado de las vigas principales de 50 metros de largo y las vigas internas para el posterior montaje de la estructura metálica del techo.

Corte en avenida Elpidio González
Cabe decir que los trabajos antes descriptos serán realizados por dos grandes grúas que maniobrarán en el sector durante aproximadamente 20 días, por lo que durante ese período la avenida Elpidio González estará interrumpida para el tránsito vehicular. Por tal motivo, se solicita la correspondiente precaución a los vecinos que circulen por la zona.

Cabe recordar que dichos trabajos corresponden a la primera etapa de la obra de remodelación general del Anfiteatro, que contempla el montaje del nuevo techo así como la construcción de nuevos locales comerciales detrás del Coloso, incluyendo par ello casi mil toneladas de estructuras metálicas.

Es importante mencionar que la cubierta del estadio tendrá forma de hexágono, una extensión de 8 mil metros cuadrados, además de los pilotes para las fundaciones y ornamentos laterales. Todo ello asciende a una inversión de 22.891.248,10 de pesos.

En tanto, en la segunda etapa se llevará a cabo la construcción de nuevas plateas, escenarios y servicios bajo escenario, incluyendo camarines, sanitarios, depósitos y salas de máquinas.

Sala de Prensa MVM, Luis Cechini

No hay comentarios:

Publicar un comentario