miércoles, 20 de octubre de 2010

Buenas Noticias, Desarrollo Humano Villa María

PARTE DE PRENSA

MIERCOLES 20 DE OCTUBRE

La Secretaria de Desarrollo Humano tiene la convicción que para la construcción de una sociedad más igualitaria y con mayores oportunidades para todos, es incluir en la agenda social la temática de un MUNDO SIN VIOLENCIAS. Y que la mejor herramienta para lograrlo es la educación. Por ello invitamos a Ud/s a participar de la capacitación que se realizan de 16:00 a 18:00 hs y de 18:00 a 20:00 hs en la Casa del Adulto Mayor sita en Santa Fe 1265. (Centro de Promoción Familiar Amadeo Sabattini)

JUEVES 21 DE OCTUBRE


La Municipalidad de Villa Maria desde hace 10 años viene promoviendo desde sus políticas sociales, un envejecimiento activo, entendido como un proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen.

Hoy la realidad exige, que las personas que asisten o cuidan a los adultos mayores estén capacitadas para atenderlos adecuadamente. Es por ello, que nuevamente la Municipalidad firma convenio con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia –Direccion Nacional de políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, para llevar a cabo varias líneas de capacitaciones totalmente gratuitas.

El día jueves 21 de Octubre a las 9:00 hs en el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María, la Secretaria de Desarrollo Humano, Sra. Mónica Lazos recibirá a los alumnos de los Cursos de Formación y Nivelación de Cuidados Domiciliarios, para socializar e intercambiar sus experiencias y como ha influido en su vida personal la posibilidad de acceder a estas capacitaciones.

VIERNES 22 DE OCTUBRE

Taller:
Vivir el día a día con un enfermo de Alzheimer

Las personas afectadas de Alzheimer tienen dificultades para llevar a cabo las actividades diarias más simples. Actos cotidianos como comer, lavarse o dormir se convierten en un problema más o menos grave según el estadio de la enfermedad. Así, los familiares deben afrontar una realidad nueva y compleja para la que no están preparados y, a menudo, no saben cómo comportarse ante situaciones imprevistas.

Diversos estudios han demostrado que, en su propio ambiente y en un entorno conocido, el enfermo recibe más estímulos físicos y psicológicos y disfruta de una mayor calidad de vida.

Así actúa la enfermedad de Alzheimer: como un ladrón de memoria que, en pocos años, sume al paciente en una tremenda oscuridad y le va privando progresivamente de todas sus capacidades mentales.

La enfermedad castiga al enfermo y a las personas que le rodean, y por este motivo es aún más difícil de entender y afrontar. Es como una enfermedad «en grupo», en la que una persona la padece y el resto la sufren.

En los últimos años, debido al incremento del envejecimiento de la población, la enfermedad de Alzheimer se ha convertido en un problema de grandes proporciones médicas y sociales.

El objetivo de este taller es contribuir a que las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer se vean beneficiadas por la comprensión de su patología, aportando un poco de luz al entorno del paciente, a sus familiares y a la gente con la que convive.

Por ello, la Secretaria de Desarrollo Humano a través del Consejo Asesor de Adultos Mayores y el Centro de Voluntariado Social viene realizando distintas capacitaciones relacionadas a la temática. El próximo viernes 22 de Octubre a las 18:00 hs se realizara el Taller “Vivir el día a día con un enfermo de Alzheimer” en el Auditorium de la Medioteca a cargo de la Lic. Verónica Nardelli. Entrada libre y gratuita.

Lic. Monica Lazos, Secretaria de Desarrollo Humano MVM

No hay comentarios:

Publicar un comentario