martes, 19 de octubre de 2010

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN BELL VILLE


El Frente Para la Victoria de Bell Ville, conjuntamente con profesionales del Hospital Regional “José A. Ceballos”, realizaron el pasado viernes 15/10 una charla sobre Educación Sexual Integral en la Escuela Normal “José Figueoa Alcorta” de la ciudad de Bell Ville, en el marco de la aplicación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral. La misma estuvo a cargo del Dr. Luis Ángel Pedano, subdirector del mencionado Nosocomio, y del Lic. Gonzalo Pedano, docente e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba e integrante del Frente Para la Victoria de Bell Ville.

En dicha oportunidad los alumnos de 1° a 3° año del establecimiento, reflexionaron sobre los derechos sexuales y reproductivos, el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, la importancia de la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual y los métodos anti – conceptivos. 


Asimismo, se les brindó material didáctico e informativo alusivo a la temática. Todo ello se complementó con una activa participación de los jóvenes, quienes manifestaron sus inquietudes a lo largo de la charla.


Cabe recordar que el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, tiene como objetivo promover un enfoque responsable, integral y multisectorial de la educación sexual de los jóvenes y adolescentes, involucrando acciones que articulen los esfuerzos no sólo del Estado y sus instituciones, sino también de las organizaciones de la sociedad civil y las familias.

colaboración Prensa FPV BellVille, Gonzalo Pedano

No hay comentarios:

Publicar un comentario