domingo, 31 de octubre de 2010

Accastello: El PJ cordobés debe seguir a la Presidenta

Primer mensaje directo del kirchnerismo para José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti. Eduardo Accastello le pidió a “todo el peronismo cordobés” que se encolumne detrás del “liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner”.
El intendente de Villa María y principal referente de los K en Córdoba le planteó ayer al gobernador Schiaretti que unifique las elecciones provinciales con las nacionales el 23 de octubre del año próximo, al tiempo que sostuvo que el peronismo debe elegir sus candidatos y autoridades en internas en agosto de 2011.
Por ahora, el PJ cordobés tenía convocadas internas para el 27 de marzo y Schiaretti, De la Sota y los intendentes venían analizando la elección general provincial en junio o julio para desdoblarla de la nacional y no quedar atados al candidato nacional del kirchnerismo.
Pero la muerte de Néstor Kirchner modificó el escenario. Y Accastello se encargó de recordarlo. “Ha cambiado la lógica de la política. Cristina debe conducir el peronismo y el kirchnerismo, que es una construcción más amplia que el PJ. Para los jóvenes ha nacido un líder, tienen ‘su Perón’. Por eso, pedimos que todo el peronismo se alinee detrás de la conducción de Cristina”, dijo.
Consideró que ya Schiaretti debe estar por archivar su idea de desdoblar la elección provincial. Para Accastello, el cronograma cordobés debe coincidir con el nacional. De esa manera, el día que haya primarias nacionales, el 14 de agosto de 2011, el PJ elija en Córdoba sus candidatos y autoridades partidarias; y el 23 de octubre sea la elección de gobernador, con los candidatos del PJ yendo junto con la candidatura presidencial de Cristina.
El kirchnerismo cordobés apuesta a una fuerte movilización el martes en el acto de la presidenta en la planta de Renault, en el barrio de Santa Isabel. Accastello dijo que convocó a la CGT, organizaciones sociales, jóvenes, intendentes y las fuerzas políticas aliadas para garantizar una convocatoria multitudinaria.
“Le vamos a mostrar como Córdoba se pone a la vanguardia de esta nueva Argentina industrial”, señaló.

1 comentario:

  1. Alli estaremos...compañero Accastello


    Angel Peñaloza
    Rio Primero

    ResponderEliminar